Vivimos en un momento donde el contenido multimedia lo ocupa prácticamente todo. Plataformas de streaming donde podemos ver todo tipo de películas y series, redes sociales donde compartir recuerdos en el momento o cualquier videojuego al alcance de nuestra mano.

No es de extrañar que por este motivo, cada vez más personas den una especial importancia al apartado multimedia al tomar la decisión de qué dispositivo comprar. Una buena pantalla, un sistema de altavoces completo y un procesador que permita, por un lado, un rendimiento fluido y, por otro, que no se sobrecaliente en exceso el teléfono. Si a estas características le añadimos un precio atractivo, la elección es perfecta para la mayoría de personas. 

TCL es una de las marcas que más foco pone en la calidad de imagen y sonido. Coge su experiencia en el campo de los televisores y lo lleva al mundo smartphone, con pantallas capaces de reproducir el contenido con la mejor calidad de imagen y sonido posible. Y el smartphone TCL 40 SE, que pudimos ver en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, es el mejor ejemplo.

Una pantalla de cine en la palma de tu mano

El TCL 40 SE es un teléfono que llama la atención. Un teléfono muy bonito, con una parte trasera que cambia de color según le incide la luz. Sin embargo, lo más destacable está en la parte frontal, la pantalla. Con un tamaño de 6,75 pulgadas y una resolución HD+, tiene una relación de pantalla cuerpo del 90%, reduciendo al máximo los marcos para que el único protagonista sea el contenido de la propia pantalla. Si a esto le sumamos el formato 20:9, tenemos una experiencia similar a la que tendríamos con una pantalla de cine.

La pantalla del TCL 40 SE es especialmente buena en dos contextos. El primero es si necesitamos el teléfono para leer o consumir contenido escrito, por ejemplo viendo un diario online. Con la tasa de refresco de 90Hz nos aseguramos un movimiento fluido en todo momento mientras hacemos scroll.

El segundo contexto es, como nos referíamos al principio, durante el consumo multimedia. Además de un hardware muy bueno, cobra especial importancia la tecnología NXTVISION, propia de TCL, que potencia todo el contenido visual de la pantalla. Cuando veamos un vídeo o una película, podremos ver hasta el más mínimo detalle, con imágenes más nítidas. Además, veremos cómo los colores cobran vida en la palma de nuestra mano. Lo mismo pasa cuando estemos jugando a nuestros juegos favoritos.

Sonido de calidad

La parte del sonido es una de las grandes olvidadas por los fabricantes de teléfonos. Con dispositivos cada vez más finos, es un auténtico reto incorporar altavoces de calidad que puedan reproducir el sonido de manera fiel y sin necesidad de tener que usar auriculares.

TCL ha querido que su auténtico móvil multimedia no sólo tenga una gran pantalla, sino también un sistema de sonido a la altura. Por ello ha montado dos altavoces estéreos, que se encuentran entre los más potentes del mercado.  Al estar situados en la parte lateral superior e inferior del teléfono, y gracias a su posición simétrica, permite disfrutar de una experiencia envolvente, distinguiendo perfectamente los diálogos y la música de las reproducciones. 

Un teléfono de gama de entrada pero equilibrado en todos los aspectos

Si el apartado multimedia y su precio súper atractivo le añadimos especificaciones interesantes en el resto de sus apartados, tenemos una decisión de compra muy inteligente. Por ejemplo, si nos fijamos en la cámara, importantísima a día de hoy para todo tipo de personas, encontramos un módulo triple, con un sensor principal de 50 megapíxeles que, con la ayuda de la Inteligencia Artificial, ofrece buenos resultados. También es sorprendente lo que es capaz de hacer en entornos de poca luz y en movimiento.

Si lo que nos gusta es hacernos selfies o estamos obligados a usar la cámara delantera para reuniones o conference call, la cámara frontal tiene un sensor de 8 megapíxeles para capturar mejor la luz del entorno. Además incluye aspectos como un modo belleza o la posibilidad de hacer una foto sin tener que pulsar el botón. 

Batería y almacenamiento

Otro aspecto en el que el TCL 40 SE triunfa es en el de la autonomía. Tenemos una poderosa batería de 5.010 mAh, suficiente para que la gran mayoría de personas pasen más de un día lejos de un enchufe. Pero si no es el caso, tiene un sistema de carga rápida de 18W que, si bien es cierto que hay velocidades mayores en el mercado, no hay que olvidar que estamos hablando de un teléfono inferior a los 150 euros. Con 18W tienes de sobra para cargar tu teléfono en poco tiempo.

Además, el sistema de carga es inteligente, buscando alargar lo máximo posible la vida útil de la batería. Para ello, si eres de los que carga el teléfono por las noches, el teléfono empezará a aprender tus hábitos para optimizar el proceso de carga, y no hacerlo todo seguido, lo cual daña su salud. De esta manera, deja la carga del 20% restante completar el proceso para poco antes de que nos despertemos. 

El último aspecto es el almacenamiento. Teniendo en cuenta que hay teléfonos de más de mil euros que ofrecen capacidades de almacenamiento muy limitadas, la configuración del TCL 40 SE es muy buena. Estamos hablando de dos configuraciones, una de 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento y otra más sencilla, de 4G+ 128GB. Más que suficiente para guardar todos tus recuerdos.

Resumen y conclusión

Sobre el papel, y viendo sólo la tabla de especificaciones, es complicado saber si un teléfono es perfecto para nosotros, pero ayuda mucho. Partiendo de la base que estamos ante un teléfono de gama de entrada, es difícil encontrar mejores detalles técnicos que este TCL 40 SE, complicados de ver incluso en más de un gama media. 

Aunque la principal baza es su apartado multimedia, con una pantalla y sistema de sonido realmente buenos, el TCL 40 SE cumple en el resto de apartados para la gran mayoría de usuarios. Y si para terminar, le añadimos un diseño bonito, en colores brillantes pero con buen gusto, tenemos un teléfono muy fácil de recomendar para aquellas personas que no quieren gastarse mucho dinero, pero tampoco renunciar a la mejor experiencia móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: