Ya se tiene el primer tráiler de la cuarta temporada de Sex Education, una de las series más importantes dentro del catálogo de Netflix. Esta entrega será la última de la producción. A través de personajes llenos de matices y atravesados por múltiples miedos y curiosidades personales, esta historia se posicionó rápido en el imaginario de muchos de los suscriptores del servicio de streaming.

Los primeros capítulos de Sex Education, definida como una comedia dramática, se estrenaron el 11 de enero de 2019. Esta producción fue creada por Laurie Nunn y cuenta con los siguientes actores en roles protagónicos: Gillian Anderson, Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa, Connor Swindells y Kedar Williams-Stirling

Mediante ellos ha sido posible recrear distintos miedos, búsquedas, conflictos y deseos sobre el sexo. La serie podría entenderse como un ensayo visual acerca de ese tipo de relaciones y los múltiples vínculos que pueden sostener las personas. Si bien su enfoque tiene una perspectiva juvenil, el desarrollo de la trama no excluye a los adultos. Por eso es una serie vista por distintos tipos de públicos. 

El tráiler de la cuarta y última temporada de Sex Education

Las primeras imágenes sobre la temporada final de Sex Education en Netflix vuelven a tener a Otis Milburn (Asa Butterfield) como protagonista. De nuevo, el chico torpe, que parece inseguro, emerge como una especie de guía para sus compañeros, quienes tienen múltiples preguntas en relación con el sexo y la manera de construir nuevos vínculos.

Hay que recordar que Otis Milburn, si bien es contemporáneo con sus amistades y conocidos, ha aprendido mucho más acerca del sexo que ellos porque su mamá es terapeuta sexual. Esta figura es interpretada por Gillian Anderson, quien encarna a la Dra. Jean F. Milburn. Ella es una mujer separada y que, a su vez, lidia con los desafíos implícitos en tener que criar sola a un adolescente. 

YouTube video

En el adelanto de la temporada final de Sex Education se puede ver cómo Otis ya asume públicamente su labor de terapeuta sexual juvenil. Sin embargo, aún no termina de resolver sus limitaciones comunicativas y alguna inseguridad. Puede que el desenlace de esta serie vaya en esa línea, con la figura principal transformándose por completo, además de sosteniendo relaciones de forma saludable. 

Sex Education aborda la importancia de aspectos como el consentimiento, la diversidad sexual, la identidad de género, el amor propio y el acoso. Mediante sus personajes, la serie explora esos temas a través del humor, el drama y un punto de crudeza que aporta verosimilitud al relato. 

Las tres temporadas de la serie de Netflix han sido bien recibidas por la crítica. Debido a la forma de tratar los temas mencionados, es común que Sex Education sea referida como una producción entretenida y, al mismo tiempo, una propuesta educativa. Con el lanzamiento del tráiler de la cuarta temporada también fue confirmada la fecha de su estreno, el próximo 21 de septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: