El 5G+ de Movistar, que ofrece a los usuarios importantes ventajas frente al 5G, ya está disponible en España. La operadora ha anunciado el despliegue de la red de 3.500 MHz en diferentes ciudades españolas sin ningún coste adicional para el cliente, quien dispondrá de esta mejora de manera automática.

Una de las principales ventajas de la red 5G+ de Movistar es la mejora en la velocidad y su baja latencia. La banda de 3.500 Mhz, distribuida con la ayuda de Ericsson y Nokia, ofrece velocidades de hasta 1.600 Mbps. Esto permitirá al usuario realizar descargas más rápidas, retransmitir contenido en alta calidad sin cortes o la posibilidad de jugar utilizando datos móviles de una forma más precisa. El 5G+, además, mejora la calidad y evita el colapso de la red en espacios concurridos, como en conciertos.

Por el momento, la red también llamada 5G SA (de sus siglas Stand Alone) de Movistar, se desplegará en 11 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Ávila, Segovia, Castellón, El Ferrol y Vigo. La compañía espera que para finales de año la red esté disponible en la mayoría de ciudades de más de 250.000 habitantes, así como en otras localidades de menor tamaño. Todo ello, mientras Movistar ofrecer una cobertura 5G en el 85 % del territorio español.

El 5G+ de Movistar llega de forma automática y sin coste adicional

5G

Movistar ha confirmado que el 5G+ estará disponible para todos los clientes de forma automática. Es decir, el usuario no deberá hacer ningún cambio, aunque para que funcione, es necesario tener activado el uso de redes 5G en el móvil. Será posible comprobar si el dispositivo está conectado a una red de 3.500 Mhz porque aparecerá el distintivo ‘5G SA’ o ‘5G+’ junto al icono de cobertura.

Debes tener en cuenta, eso sí, que no todos los smartphones son compatibles con este tipo de redes, aunque la mayoría de modelos actuales sí admiten esta conexión. Movistar, por su parte, ha confirmado que algunos modelos de Xiaomi disponibles en su catálogo ya cuenta con soporte para el 5G SA, y que se añadirán otros “en las próximas semanas”.

Movistar, además, no es la única que ofrece 5G+ en España. Orange también lleva haciéndolo desde hace unos meses. Al igual que la operadora de Telefónica, lo hace sin coste adicional para sus clientes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: