El actor John Boyega recibió un pedido incómodo, pero no esquivó la bala. El británico, que interpretó a Finn en la tercera trilogía de Star Wars (Episodio VII, Episodio VIII y Episodio IX), se animó a ordenar de mejor a peor las películas de la saga en las que participó durante una entrevista.

Consultado al respecto en el popular canal de YouTube, First We Feast, el intérprete considera que el episodio VIII, Los últimos Jedi, es la cinta que menos le gusta. La consulta apuntó a la trilogía en la que él estuvo frente a las cámaras. No a la saga completa, cuyo legado comenzó en 1977 bajo la dirección de George Lucas, quien también creó la franquicia.

“Diablos, sí, lo haré”, fue la reacción de Boyega ante la difícil pregunta. “Star Wars: El despertar de la fuerza es definitivamente la mejor. En segundo lugar, según mi opinión, está Star Wars IX. Y luego lo peor, en el sentido más respetuoso, es el Episodio VIII”, soltó.  

https://twitter.com/firstwefeast/status/1681680299808227331

John Boyega ya había “disparado” contra Star Wars

El actor —que anteriormente reconoció su fanatismo por Marvel— cerró su declaración con un comentario complaciente. “Todas las películas son encantadoras”, dijo luego de compartir su clasificación de la reciente trilogía de Star Wars. Amén de esa diplomacia, ha tenido una relación un tanto compleja con la franquicia.

En el pasado, Boyega resaltó errores que se cometieron en las películas respecto a Finn, también conocido como FN-2187. Su mayor crítica apuntó a Disney, poco antes de que desplazaran a su personaje en favor de Rey (Daisy Ridley), con quien coprotagoniza la tercera trilogía.  

“Le aconsejaría a Disney es que no saque a relucir un personaje negro al que promocionan, y que, luego, lo dejen de un lado”, dijo en una entrevista de 2020 con la publicación GQ.

Es esperable que la gran visibilidad de un producto lo exponga a las críticas, además de a los bien recibidos halagos. A fin de cuentas, la rebelión de John Boyega no es la primera en la historia de Star Wars. Otro de los grandes protagonistas en la franquicia galáctica, Harrison Ford, tampoco ha titubeado al compartir sus experiencias no tan positivas.

En una entrevista de hace algunos años con USA Today, el estadounidense detrás del recordado Han Solo reveló que no le interesaba volver a interpretar a ese personaje. Eso, a pesar de los insistentes pedidos de los productores para que regrese como un fantasma.

El intérprete de Finn desmintió un inminente regreso a Star Wars

Uno de los comentarios en la entrevista donde Boyega opina sobre la trilogía, recoge un rumor que menciona la posibilidad de una nueva participación suya en Star Wars. Pero el actor ha desmentido por completo la posibilidad de su retorno.

“Si participo en algún proyecto nuevo, confía, sabrás de mí en cualquiera de mis redes sociales. ¡No hay noticias hasta ahora! Ignora cualquier artículo que diga lo contrario. Ninguno de ellos tiene la exclusiva”, escribió. Aquella fue la respuesta a un tuitero que deslizó que sus opiniones no son “inocentes”, procurando un regreso a la célebre franquicia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: