Para la mayoría de personas, el iPhone es su opción favorita a la hora de comprar un teléfono. Su diseño, especificaciones muy buenas y, por qué no decirlo, su estrategia de márketing que nos hace ver el teléfono de la manzana como un objeto de deseo. Sin embargo, el principal hándicap a la hora de hacerse con uno es su elevado precio. Bueno, eso era antes de que llegaran los productos reacondicionados.
La realidad es que no todo el mundo puede (o quiere) pagar los cerca de los mil euros que cuesta un iPhone de alta gama, ya sea en la tienda de Apple o en cualquier plataforma de comercio online. Por ese motivo, cada vez más personas acuden a los productos reacondicionados, que ofrecen todas las garantías de compra posibles al mismo tiempo que su precio puede reducirse hasta un setenta por ciento. Y entre todas las plataformas de productos reacondicionados, la número uno tanto por número de clientes como por garantías de compra es Back Market.
Especialista en productos reacondicionados de alta gama
Lo mejor de Back Market es que pone la tecnología, no importa su precio o categoría, al alcance de todo el mundo. Un caso concreto es Apple, cada lanzamiento de cualquiera de su gama de producto, suele venir acompañado de precios elevados, que superan en todos los casos los mil euros. Gracias a sitios como Back Market la cosa cambia, y todo el mundo puede tener en su mano un terminal premium.
Ahora mismo, el último teléfono que ha lanzado Apple es el iPhone 14, en cuatro versiones diferentes y que parten de los 900 euros. En septiembre saldrá el nuevo modelo, el iPhone 15 por lo que muchas personas consideran una buena compra irse a modelos anteriores, con prestaciones muy buenas y con un precio menor. De hecho, dos de los terminales que más se están vendiendo en 2023 son los iPhone 12 y los iPhone 13. El motivo es que las diferencias físicas entre esos dos modelos y los más recientes, son mínimas por lo que no tendremos la sensación de estar ante un terminal antiguo.
iPhone 12 y iPhone 13
En los últimos tres años, Apple no ha variado en exceso el diseño de sus terminales estrellas, y ha dejado los grandes cambios para su interior. Cámara o procesador son algunas de las novedades más importantes. Sin embargo, terminales de hace un par de años siguen siendo una magnífica opción de compra. Es el caso de los iPhone 12 y iPhone 13 en cualquiera de sus versiones.
Pásate al reacondicionado: ahorra hasta un 70%, con 2 años de garantía.
El iPhone 12, por ejemplo, estrena el chip A14 Bionic, que tan buenas opiniones ha cosechado entre sus usuarios, con una CPU más rápida y una GPU que aumenta hasta un 50% la velocidad de los mejores chips del mercado de otras marcas. También era el primer terminal que contaba con tecnología 5G, a día de hoy algo clave en cuanto a conectividad para muchas personas.
En cuanto al iPhone 13, con un diseño prácticamente idéntico a los últimos modelos, incorporó como grandes novedades el modo cinemático en la grabación de vídeo, también añade resistencia al agua y al polvo, y la pantalla de 120 Hz en los modelos Pro y Pro Max.
¿Cómo funciona Back Market?
Es muy sencillo. Si no tenemos claro qué dispositivo concreto queremos, podemos navegar dentro de su web por las diferentes categorías. Smartphones, Macbook, tablets e iPads, pero también pequeños electrodomésticos, patinetes eléctricos… cualquier cosa que sea tecnológica.
Si lo tenemos claro, sólo tenemos que poner el nombre del producto en el buscador y automáticamente nos mostrarán las opciones que hay. Por ejemplo, vamos a poner “iPhone 12”.
En el menú de la izquierda veremos los filtros disponibles. por ejemplo el modelo concreto de iPhone 12 que queremos, la capacidad de memoria o el estado en el que se encuentra. Dentro de este último punto, está una de las claves principales de Back Market y es que podemos elegir el estado exterior en el que se encuentre. Correcto, por ejemplo, hace referencia a que el teléfono ha sufrido algunos daños superficiales fruto del uso, por ejemplo arañazos. No debemos preocuparnos porque al margen de eso, en cuanto a componentes internos importantes, como la batería o la pantalla, se encuentran en óptimas condiciones.
Una vez tengamos seleccionado el modelo que nos interesa, entramos en detalle a su configuración, donde podremos seleccionar cualquier aspecto. La disponibilidad de productos de Back Market es tan grande que podemos seleccionar cualquier aspecto, desde la capacidad hasta el color que más nos guste.
Y listo. Cuando lo tengamos claro, recibiremos donde indiquemos el teléfono, preparado para ser utilizado en el mismo momento y con todas las garantías posibles. Tanto es así que si no estamos contentos o cien por cien satisfechos, podremos devolverlo sin problema.
Además, Back Market no sólo vende dispositivos reacondicionados sino que también compra los que ya no utilizas. Es tan sencillo como ponerte en contacto con ellos, uno de sus expertos hará una valoración de tu dispositivo, si te parece bien, lo mandas a sus oficinas y recibes el dinero en los siguientes días.
El mercado de los productos reacondicionados es clave para la economía circular, cuidando del planeta ya que evitamos el desecho de miles de toneladas de residuos y al mismo tiempo podemos ahorrar o ganar un dinero extra. Echa un vistazo a la web de Back Market para más información.