En India, una pareja vendió a su bebé de ocho meses para comprar un iPhone 14. Según un informe de la publicación local DailyO que recoge AppleInsider, también habrían intentado entregar a su hija de siete años. Luego de la compra, su intención era viajar por el país para grabar Reels de Instagram.

Los acusados residen en 24 Parganas norte, un distrito en el sureste de India. De acuerdo a los reportes, sus vecinos notaron la ausencia del pequeño y, en paralelo, que tenían un móvil de Apple de última generación. Eso despertó las sospechas, debido a que la familia atravesaba dificultades económicas. En función de las alertas, integrantes del vecindario los confrontaron.

Fue entonces cuando la madre confesó que vendió al bebé para comprar un iPhone 14. Además, reconoció que usaron parte del dinero para viajar por Bengala Occidental, uno de los estados del territorio indio. Identificada con el nombre Sathi, la mujer fue arrestada. Las autoridades también apresaron a Priyanka Gosh, acusada de comprar al bebé. Al momento de la publicación de este artículo, el padre se encuentra prófugo.

iPhone 14: ¿cuál es su precio en India?

El modelo básico del iPhone 14 se vende en ese país a un precio equivalente a los 975 dólares. Siguiendo el repaso del sitio Phone Arena, en promedio, una persona en ese país debe destinar una cuarta parte de su salario anual para adquirir el iPhone 14 Pro, una de las variantes más avanzadas de la serie de teléfonos de Apple.

En India, el iPhone 14 más accesible se ofrece a un equivalente a los 975 dólares.
En India, el iPhone 14 más accesible se ofrece a un equivalente a los 975 dólares.

Más allá de esa proporción, India es uno de los cinco mercados principales del iPhone. Según la firma de análisis Counterpoint Research, el país asiático ingresó a ese grupo en el segundo trimestre del año en curso. Al respecto, CNBC nota que las ventas en esa plaza superaron a los movimientos registrados en Francia y Alemania. De esta forma, el mercado indio se incorpora a un listado que domina Estados Unidos, seguido de China, Japón y el Reino Unido.

El informe indicó que las ventas del iPhone en India tuvieron un incremento del 50% interanual. Además, que ese país representó cerca del 4 % del total de los envíos del fabricante durante los meses que van de abril a junio. El crecimiento de Apple y del interés por el iPhone 14 en aquel mercado no es casual. En abril de este año, la compañía estadounidense abrió sus primeras tiendas físicas en La India, en Nueva Delhi y Bombay.

Por lo demás, el avance de Apple en India coincide con cambios en los consumos, en ese país. Usualmente dominado por las propuestas de gama media —con la preeminencia de marcas como Samsung y Xiaomi—, las ventas se vuelcan paulatinamente a la gama alta. Los relevamientos señalan que los equipos de más de 400 dólares pasaron del 4 % al 10 % del total de ventas en esa plaza.

A la espera de los iPhone 15

Mientras tanto, la empresa de Cupertino ultima los detalles de la serie que reemplazará a los iPhone 14. Se esperan cuatro unidades y los rumores que circulan en la previa al anuncio oficial no son alentadores. Se ha dicho que Apple profundizará la estrategia que separa, cada vez más, a los modelos básicos en relación con los Pro.

Por caso, el rumoreado puerto USB-C y el botón de acción serían exclusivos de los iPhone 15 Pro y Pro Max. Esas y otras mejoras brillarían por su ausencia en los modelos más básicos. En esa lista hay que mencionar al nuevo procesador de Apple, que también se incluiría en los ejemplares más caros.

Además, analistas han señalado la probabilidad de un aumento en los precios respecto a los equipos que se comercializan en la actualidad, que parten de los 799 dólares y llega a los 1.599 dólares en su versión más avanzada, el iPhone 14 Pro Max con 1 TB.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: