El Honor 90 Lite 5G es el último móvil de gama media lanzado por la firma asiática en España. Y, quizá, uno de los más importantes de su catálogo considerando que en dicho mercado se venden, principalmente, móviles por debajo de los 500 euros.

En Hipertextual hemos tenido ocasión de probarlo durante los últimos días, antes de su lanzamiento. Y la impresión general ha sido bastante positiva. Un producto económico, llamativo desde el punto de vista estético y con un buen conjunto de prestaciones.

Eso sí: ¿es este el móvil que deberías comprar?

¿Cómo es el Honor 90 Lite?

El Honor 90 Lite no es precisamente un dispositivo pequeño. Tiene unas dimensiones de 162.9 mm de alto, 74.5 mm de ancho y 7.5 mm de grosor. Y en cuanto a su peso, se calcula en 179 gramos. Eso sí: a pesar de no ser pequeño, se siente ligero y compacto a la mano incluso tras largos periodos.

El Honor 90 Lite 5G cuenta, por otra parte, con un diseño llamativo en el que destacan dos cosas principales: unos laterales planos, como los de un iPhone moderno, y una parte trasera que parece esmerilada.

EspecificacionesDetalles
PantallaIPS multitáctil de 6,7 pulgadas
ResoluciónFHD+ (1080 x 2388 píxeles)
ProcesadorDimensity 6020 de MediaTek
CPU8 núcleos (2 x 2.2 GHz Cortex-A76, 6 x 2.0 GHz Cortex-A55)
GPUMali-G57 MC2
RAM8 GB
Almacenamiento256 GB
Cámara principal100 MP (f/1,9) + 5 MP gran angular (f/2,2) + 2 MP macro (f/2,4)
Cámara frontal16 MP (f/2,45)
Batería4.500 mAh con carga rápida de 35 vatios
Conectividad5G, Wi-Fi, Bluetooth 5.3, USB Tipo-C
Sistema operativoMagicOS 7.1 (basado en Android 13)
Peso179 gramos
GrosorMenos de 8 mm
Colores disponiblesCyan Lake, Titanium Silver, Midnight Black
Precio299 euros

Este Honor 90 Lite llega con una amplia pantalla de tecnología IPS, una diagonal de 6,7 pulgadas y una resolución que alcanza los 1.080 x 2.388 píxeles. No obstante, me ha dejado una sensación un tanto fría, literalmente. Sus colores tienen una tendencia fuerte hacia los tonos azules, algo que puede resultar incómodo. Además, la reproducción de colores tampoco está del todo bien lograda. Es utilizable, pero ten en cuenta que notarás la diferencia con terminales con otro tipo de tecnologías en su panel y precios parecidos.

Honor 90 Lite 5G

El Honor 90 Lite 5G nos presenta un juego de cámaras bastante completo

En el frontal de este Honor 90 Lite 5G encontraremos una cámara de 16 MP y f/2.45. Si bien es suficiente para hacer videollamadas con amigos y familiares, ten en cuenta que no da pie a fotos de gran calidad. Eso sí, más de una puede lucir bien con algo de posproducción. En la noche, lamentablemente, sí que se ve resentida su calidad, haciéndose más notorios los artefactos en la imagen.

Mientras tanto, en su parte posterior, este Honor 90 Lite 5G nos presenta un trío de sensores. El primero de ellos con 100 MP y f/1.9. El segundo es una lente de gran angular de 5 MP y f/2.2, y el último una lente macro de 2 MP y f/2.4. A pesar de los grandes números que arroja la cámara principal, la calidad es simplemente buena. Te servirá para capturar tus aventuras del día a día, pero sin demasiados alardes.

Un rendimiento más que suficiente para el día a día y todos los usuarios

Dentro de este Honor 90 Lite 5G encontramos un procesador Dimensity 6020 de MediaTek con 8 núcleos. Junto a él, encontramos una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento interno que, en el caso del modelo utilizado para estas impresiones, es de 256 GB.

Durante nuestras pruebas, el Honor 90 Lite 5G ha conseguido comportarse bastante bien. Los hemos probado con el popular Call of Duty: Mobile, y ha conseguido moverlo a una tasa de cuadros por segundos bastante alta. Eso sí, veremos una limitación gráfica dentro del juego, aunque en cuanto a rendimiento no nos ha decepcionado.

Por su batería no tendrás de qué preocuparte. Este Honor 90 Lite 5G cuenta con unos 4.500 mAh, los cuales te asegurarán un tiempo de uso bastante largo durante el día. Mientras lo probaba solo conseguí que se descargase una sola vez, cosa que no fue ningún problema gracias a su carga rápida de 35 W, lo que te permitirá llegar al 55% en apenas media hora.

Honor 90 Lite 5G

Conclusiones con respecto a este Honor 90 Lite 5G

El Honor 90 Lite 5G ya se encuentra a la venta en España por un precio de 299 euros. Como habrás visto, se trata de un terminal de gama media que, sin llegar a brillar en aspectos concretos, sí cumplirá sin duda para todos aquellos que no quieran dejarse sumas demasiado grandes en el proceso.

Eso sí: frente a él tiene alternativas muy sólidas no solo por parte de Xiaomi, sino también de otras marcas como Realme. Para desmarcarse, como siempre, será fundamental la estrategia de venta: promociones, precios especiales con operadoras, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: