Con más de 100 millones de usuarios registrados, Threads hoy se posiciona como una amenaza sin precedentes para Twitter, y Elon Musk lo sabe. Por ello, quiere ver una reacción de sus empleados para contrarrestar el furor por la plataforma lanzada por Meta.

En un nuevo correo electrónico enviado a los trabajadores de Twitter, Elon Musk les dijo que la compañía hoy necesita "lanzar mejores funciones más rápido que nunca". La periodista Zoë Schiffer, de Platformer, tuvo acceso al mensaje y remarcó que, si bien el magnate no hizo mención a Threads, el reclamo deja en evidencia que la nueva red social no está pasando desapercibida.

Por lo pronto, se desconoce cuáles son las nuevas características de Twitter con las que Elon Musk pretende frenar el avance de su rival basado en Instagram. Tengamos en cuenta que la plataforma con sede en San Francisco, California, no viene pasando por un momento demasiado brillante.

Las últimas medidas de la compañía, como el límite diario a la visualización de tuits para quienes no pagan por Twitter Blue, han demostrado ser tremendamente impopulares. Además, con la asunción de Linda Yaccarino como CEO, parecen haber enfocado buena parte de sus esfuerzos en recuperar a los anunciantes perdidos, más que en mejorar su producto.

Elon Musk y Twitter no quieren perder la batalla contra Threads

Elon Musk y Twitter no quieren perder la batalla contra Threads

Está claro que los problemas de Twitter no nacieron con el arribo de Threads. Sin embargo, Elon Musk se había mantenido relativamente cómodo pese a las continuas controversias por sus decisiones en la red social, o las permanentes amenazas de un éxodo de usuarios hacia alternativas como Mastodon o Bluesky. Pero con la nueva propuesta de Meta sobre la mesa, la historia ha cambiado.

De hecho, el tráfico de Twitter comenzó a bajar desde que Threads entró en escena. Un reciente informe reveló que las visitas a la red social del pajarito cayeron un 5 % en los primeros dos días tras la aparición de su rival basado en Instagram. Dicho así puede no parecer demasiado, pero estamos hablando de plataformas en las que movimientos de este tipo involucran a millones de personas. No por nada, los enlaces hacia threads.net estarían siendo censurados en Twitter.

Le guste o no a Elon Musk, el impacto de Threads es evidente. Incluso aunque desde Twitter intenten bajarle la espuma a la exaltación del público. Ayer, por ejemplo, Linda Yaccarino dejó un mensaje bastante elocuente al respecto. "No quiero dejarlos colgando de un hilo… pero Twitter, ¡realmente se superaron! La semana pasada tuvimos nuestro día de mayor uso desde febrero. Solo hay UN Twitter. Tú lo sabes. Yo lo sé", tuiteó.

https://twitter.com/lindayacc/status/1678508114339848194

Habrá que ver cómo responden los empleados de Twitter al pedido de Elon Musk para empezar a lanzar mejores características y a mayor velocidad. ¿Se viene una ola de cambios en la red social? Se especula con que una de las próximas grandes incorporaciones a la red social serán las llamadas de audio y vídeo. Aunque el reciente teaser de esta función ha quedado opacado por la propuesta de una "competencia de medirse el pene" que Musk quiere protagonizar contra Zuckerberg.