Si creías que las películas que ya están listas para estrenarse se encuentran a salvo de la huelga de actores, estabas muy equivocado. De acuerdo a Deadline, Warner Bros. se plantea retrasar Dune: Parte 2 hasta el siguiente año. ¿La razón? Para la productora es muy importante que la promoción del filme incluya la participación de los actores. Sin embargo, a causa del paro, en este momento no cuentan con ellos.

El reporte menciona que son varias las compañías cinematográficas que están estudiando cómo afrontarán la huelga de actores con las producciones que están próximas a estrenarse, como Dune: Parte 2. Sobre todo porque no hay ningún indicio de que el conflicto se vaya a resolver pronto. El sindicato de intérpretes se ha mostrado totalmente comprometido con defender sus intereses, mientras que las compañías no piensan ajustarse a las demandas, por ahora…

Así pues, es muy probable que la contienda se prolongue mucho más de lo esperado. El estreno de Dune: Parte 2 todavía está contemplado para el 3 de noviembre de 2023. Por lo tanto, su promoción, que incluye los viajes del reparto a distintas partes del mundo, debería comenzar entre septiembre y octubre.

Ahora bien, la huelga de actores no solo ha paralizado los rodajes, así como las etapas de pre y postproducción de decenas de largometrajes. También cualquier campaña publicitaria que involucre la participación directa de los intérpretes.

Dune: Parte 2

De hecho, la propia Warner Bros. ya lo vivió recientemente con Barbie. El filme protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling suspendió su gira en cuanto se anunció el paro de actividades. Por su parte, el reparto de Oppenheimer, de Universal Studios, abandonó la alfombra roja en plena premier en Londres. Por tal motivo, no debería sorprendernos que Dune: Parte 2 corra peligro.

Si Warner Bros. da luz verde al retraso, Dune: Parte 2 podría hacerse esperar hasta la primavera del siguiente año. Concretamente, tendríamos que esperar hasta marzo o abril, según la información del citado medio.

Un estreno tan importante para Warner Bros. no puede darse el lujo de reducir la ambición de la campaña de marketing. Menos aún si consideramos que Dune: Parte 2 se encuentra entre las cintas más esperadas para el último trimestre del año.

¿Qué sucederá? Todo está en manos de Warner Bros. Ojo, no solo en lo que decidan con relación a Dune: Parte 2. Hoy en día, igualmente están siendo cuestionados por su actuar durante la huelga. La mayoría de productoras está exponiendo una actitud arrogante y de poca disposición para encontrar una solución.

YouTube video