Bones la conocida serie protagonizada por Emily Deschanel y David Boreanaz podría volver, gracias a la era de reboots y retornos de producciones exitosas que ya habían acabado, apelando a la nostalgia. La producción tuvo 12 temporadas, concluyendo en marzo de 2017. Lo ha explicado su creador, Hart Hanson, durante una entrevista por la huelga de guionistas en una reunión donde parte del reparto y de la producción estaba presente.

"Es complicado ahora, porque Fox emitió Bones, pero tras la compra por parte de Disney, son ellos los dueños de la serie. Tal vez haga falta millones de agentes y abogados para discernir quien es el dueño de qué y en qué plataforma estará disponible", dijo en una entrevista para Variety. "Pero seguimos en conversaciones. Y de vez en cuando, cuando estamos nostálgicos, pensamos 'tal vez deberíamos hacer sto de nuevo'. Quien sabe, tal vez todo esto [la huelga de guionistas] nos dará el impulso necesario".

De hecho gran parte de la producción y el reparto sigue en contacto, aún seis años después de la finalización de la serie. "Seguimos en contacto entre nosotros. Muchos de los que participamos en Bones seguimos en contacto. En diferentes momentos, es como 'Qué estás haciendo? ¿Qué disponibilidad tienes?'"

Parte importante del éxito de la serie fue la química entre Boreanaz y Deschanel, esta última también presente en la huelga. De acuerdo a Hanson, cualquier intento de revivir la serie debe de incluir a ambos actores y ambos personajes.

"Todo depende de David y Emily, sin ellos es un no rotundo. Hemos escuchado que ambos están abiertos a la posibilidad de volver y hacer un reboot. Los actores te van a decir la verdad, y dependerá de la idea, de los guiones y si se siente bien volver. No harán algo tan solo por que somos nosotros", manifestó Hart Hanson.

El éxito de Bones

Bones fue la serie que más tiempo estuvo al aire en Fox. Una comedia dramática procedimental de 248 episodios. Se enfocaba en Temperance "Bones" Brennan (Deschanel), una antropóloga forense y el agente Booth (Boreanaz) intentando resolver casos del FBI.

La serie se basó en la vida de Kathy Reichs, una antropóloga forense y escritora de mucho éxito. Al igual que la persona en la que está inspirada, en la serie, la Dra. Brennan escribe novelas de misterio con éxito, donde el personaje principal se llama, de hecho, Kathy Reichs.

Junto a Emily Deschanel y David Boreanaz, Michael Collin, T.J Thyne estuvieron las 12 temporadas. Tamara Taylor se unió en la segunda temporada hasta la finalización de la serie y John Francis Daley participó, también, como personaje principal entre la tercera y novena temporada.