El laboratorio The ThinX, de Telefónica Tech, ha duplicado sus capacidades con la inauguración de su nuevo espacio en el Hub mundial de Innovación y Talento de la compañía. De esta forma, el grupo pretende estar preparado para atender las necesidades de un creciente número de instituciones, socios y clientes.

Con el nuevo laboratorio The ThinX, Telefónica Tech pretende brindar más herramientas para proyectos de transformación digital. Las instalaciones y su plantilla de expertos están preparados para abordar desarrollos vinculados con Big Data, Blockchain o el "internet de las cosas" (IoT).

Lo que propone Telefónica con The ThinX es un laboratorio en el que se puede simular el funcionamiento de nuevos productos o servicios previo a su lanzamiento oficial. Algunos de los ejemplos que pudimos ver eran contadores de agua, de gas, casos para vehículos o farolas, todos ellos conectados siempre y enviando información cada poco tiempo. El laboratorio tiene capacidad de someterles a condiciones reales y analizar los resultados, antes de que se los implemente a nivel masivo.

Telefónica asegura que su laboratorio es uno de espacios de IoT y Big Data con mejor (y más avanzado) equipamiento del mundo. Y si bien The ThinX existe desde 2017, su nuevo espacio con el doble de capacidades promete anticiparse al incremento en la demanda de sus clientes y socios.

¿Qué se hace en el nuevo laboratorio The ThinX de Telefónica Tech?

Las nuevas instalaciones de The ThinX han sido pensadas para desarrollar y poner a prueba conceptos, validaciones de soluciones IoT, montajes de pilotos y pruebas de certificaciones. Lo último es verdaderamente interesante, puesto que permite comprobar si las tecnologías que se están probando son compatibles con las redes de Telefónica.

Vale mencionar que Telefónica Tech no solo permite probar tecnologías de comunicación celular en su laboratorio The ThinX. También se brinda acceso a plataformas como Smart Steps, que permite analizar el comportamiento de las personas a través de los datos obtenidos anónimamente a través de la red de Movistar; o a Kite, su solución para la gestión de conectividad IoT. Para proyectos Blockchain, en tanto, se ofrece TrustOS, que permite adoptar de forma más simple esta tecnología en distintos procesos de negocio.

Con su nuevo espacio The ThinX, en el Hub mundial de Innovación y Talento, Telefónica Tech da un paso importante de cara al futuro. De acuerdo con la compañía, desde que se creó el laboratorio ya han trabajado con más de 500 socios, clientes y fabricantes en el desarrollo de más de 700 soluciones IoT. Además, asegura que sus instalaciones reciben un promedio de 12 visitas técnicas por mes; y todo apunta a que ese número se elevará.

"En The ThinX aunamos todas nuestras capacidades en IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain para extraer el máximo valor de la información que generan los dispositivos conectados y ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones basándose en datos", aseveró Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT y Big Data de Telefónica Tech.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: