Aún no ha terminado la primera temporada de Silo y la segunda temporada ya es oficial. Esta producción está basada en las novelas de Hugh Howey, un escritor estadounidense, reconocido por su saga Espejismo. La mayor parte de su reputación la ha construido dentro del género de la ciencia ficción, un género que se sigue reforzando en Apple TV+.

Silo se estrenó el pasado 5 de mayo y en la actualidad aún está transmitiéndose. Su final está pautado para el 30 de junio. Con este cierre de temporada, concluirá, de momento, un relato en el que quedan pocos restos de la humanidad, al menos de cara a los habitantes del silo. 

La sinopsis oficial de Silo describe lo siguiente: “En un futuro tóxico y en ruinas, existe una comunidad en un gigantesco silo subterráneo que se hunde a cientos de pisos de profundidad. Allí, la gente vive en una sociedad llena de normas que creen destinadas a protegerles”. Ese es el marco en el que se producen distintas tensiones entre los personajes. 

Silo y la renovación por la segunda temporada

De acuerdo con The Verge, Apple TV+ ha dado luz verde a la segunda temporada de Silo. El medio cita al guionista de la producción, Graham Yost, quien expresó: “No podemos esperar a que el público de todo el mundo se sumerja en el mundo épico que hemos creado para dar vida a las novelas de Hugh Howey”.

Rashida Jones y David Oyelowo en una escena de Silo, de Apple TV+.
Rashida Jones y David Oyelowo en una escena de Silo. Fotografía de Apple TV+.

A este comentario, Yost agregó: “Apple ha creído en nuestra visión desde el primer día y es un honor tener la oportunidad de profundizar en esta historia y quitar las capas de nuestros personajes en el silo”. Silo cuenta con un elenco conformado por Rebecca Ferguson, Common, Harriet Walter, Chinaza Uche, Avi Nash, David Oyelowo, Rashida Jones y Tim Robbins.

Ellos dan vida a una serie de personajes conscientes de que su mundo, fuera de las fronteras del silo, ya no existe. ¿O sí? Lo que antes era una vida sin fronteras, ahora se resume en muros que parecen impenetrables. Esta producción de Apple TV+ evoca, en cuanto a estética, a algunas cuestiones de la saga The Matrix. La idea de que en el exterior del silo se hallan múltiples amenazas, cual mito de la caverna, será cuestionada de forma constante a través de los diez episodios de la primera temporada. Estos cuestionamientos, a su vez, propiciarán sospechas internas y reclamos al poder establecido.

La primera temporada, actualmente en curso en Apple TV+, tiene una valoración de 87% en Rotten Tomatoes y ha sumado críticas positivas. Habrá que esperar su próxima conclusión para tener algunas pistas sobre cómo podría ser la segunda entrega.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: