Un trágico accidente en Roma ha dejado a toda una comunidad consternada. Manuel Proietti, un niño de apenas cinco años, perdió la vida cuando el coche donde viajaba con su madre y hermana fue impactado por un Lamborghini Urus que se encontraba circulando a exceso de velocidad. Si bien la noticia ya era trágica, el descubrimiento de los culpables ha desatado la ira de internet. Según comentan desde el Daily Mail, los responsables serían un par de YouTubers conocidos por hacer retos virales.

Las autoridades romanas ya han detenido a los ocupantes del todoterreno. Se trata de cinco hombres jóvenes que, según comentan, forman parte de un canal de YouTube bajo el nombre de TheBorderline. Allí, se encargan de organizar retos online a través de votaciones, así como también ofrecer premios en efectivo.

Lamentablemente, las investigaciones han arrojado que los jóvenes YouTubers se encontraban realizando un reto para su canal cuando el accidente ocurrió. Este constaba en pasar más cincuenta horas seguidas dentro del coche. Además, el citado medio apunta que parte del entretenimiento consistía en conducir a altas velocidades mientras se burlaban de otros conductores.

Las alarmantes tendencias de los YouTubers en su desesperante búsqueda de likes

El accidente provocado por un reto viral de los YouTubers TheBorderline resulta en la muerte de un niño de cuatro años

Dos horas antes del accidente, Vito Loiacono, quien era también pasajero del Lamborghini, subió un vídeo a TikTok burlándose de los otros conductores en la carretera. "Esta mujer en el coche inteligente, ¿qué está haciendo? Hola, amor, tu coche cuesta 300 euros usado de Concad (tienda minorista italiana). El mío cuesta mil millones, vale tanto como Amazon", comenta Loiacono en el vídeo desde el interior del superdeportivo.

Horas más tarde, Loiacono se uniría a Di Pietro y a otros tres YouTubers para ejecutar una acrobacia en el Lamborghini. Fue en este momento cuando impactaron contra el coche de Elena Uccello, matando a su hijo de cinco años, Manuel Proietti, e hiriendo a su hermana de cuatro.

Al momento del accidente era el YouTuber Matteo Di Pietro, de 20 años, quien se encontraba al volante. Tras la colisión contra el vehículo Smart ForFour de la familia afectada, Manuel Proietti fue trasladado a un hospital en la ciudad de Ostia junto a su hermana de cuatro años y su madre. Por su parte, la mujer de 29 de años regresaba de recoger a ambos niños de la guardería antes de que ocurriese el accidente.

Actualmente, la fiscalía de Roma se encuentra investigando a Di Pietro por homicidio y lesiones agravantes, resultados del accidente de tráfico. Asimismo, la policía se encuentra en averiguaciones para revelar quién se encontraba grabando las acrobacias en el interior del superdeportivo al momento del incidente.