Una nueva historia de amor adolescente está sacudiendo el universo del vídeo en streaming. Se trata de Culpa mía, una película de Amazon Prime Video inspirada en la obra literaria Culpables de Mercedes Ron. Este largometraje cuenta la historia de dos jóvenes con visiones distintas del mundo y que, por razones familiares, terminarán mucho más cerca de lo que imaginaron en algún momento. Los protagonistas de esta historia son Nicole Wallace, quien interpreta a Noah, y Gabriel Guevara, en el papel de Nick.

Ambos son parte esencial de la siguiente sinopsis oficial: “Noah debe dejar su ciudad, novio y amigos para mudarse a la mansión del nuevo marido de su madre. Allí conoce a su nuevo hermanastro Nick y sus personalidades chocan desde el primer momento. Pero la atracción que sienten les llevará a vivir una relación prohibida, donde el carácter rebelde y atormentado de cada uno de ellos pondrá del revés sus mundos, haciendo que acaben perdidamente enamorados”.

La descripción ya sugiere bastante en relación con lo conflictiva que puede ser la relación. Incluso, acerca de las distintas conversaciones que se pueden desarrollar a propósito de Culpa mía en redes sociales y otros espacios de conversación. Debido a su reciente estreno, repasamos parte de la trayectoria de sus protagonistas, Nicole Wallace y Gabriel Guevara.  

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

¿Quiénes son Nicole Wallace y Gabriel Guevara, los protagonistas de Culpa Mía?

Ambos actores comparten un proyecto inicial en común: Skam España. Se trata de dos figuras jóvenes de la escena artística del país. Culpa mía, teniendo en cuenta su reciente impacto, podría ser el trabajo más relevante dentro de sus carreras, breves hasta el momento. Dicho esto, ¿quién está detrás del personaje de Noah?

Nicole Wallace

Su carrera cinematográfica comenzó en 2008, solo seis años después de haber nacido en 2002. Ese debut se produjo en el cortometraje Excision, dirigido por Richard Bates Jr. Tras esa primera experiencia ante las cámaras, diez años después participó en Skam España. Este fue un remake de la serie noruega Skam, acerca de la vida de un grupo de adolescentes. 

Culpa mía, protagonizada por Nicole Wallace

Su siguiente trabajo se produjo en formato televisivo. Fue en el año 2021 cuando participó en Parot, drama policial contado a través de diez episodios. La sinopsis de esta serie es la siguiente: “Tras la anulación de la doctrina Parot en España en 2013, más de 100 presos consiguieron la excarcelación. Sin embargo, a medida que pasan los días, los presos excarcelados van apareciendo asesinados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas, por lo que la policía Isabel Mora intentará por todos los medios atrapar al asesino”.

Este año, 2023, además de su trabajo en Culpa mía, estará en otros dos proyectos: 

  • Eco, un cortometraje que escribió y dirigió Meritxell A. Valls.
  • Ni una más, una serie de Netflix inspirada en la obra literaria de Miguel Sáez Carral.

Gabriel Guevara

Nacido en 2001, comparte con Nicole Wallace un proyecto en común: Skam España. La diferencia entre ambos es que el que para Wallace representó su segundo trabajo; en el caso de Guevara fue el primero. Desde ese 2018 hasta la actualidad, su dinámica actoral ha sido bastante movida, participando en Señoras del (H)AMPA (2019), HIT, en (2020), Charter, su primer largometraje (2020).

Gabriel guevara, protagonista de Culpa mía

Dos años después de ese último proyecto, formó parte de Bosé (2022), Cómo mandarlo todo a la mierda (2022) y Tú no eres especial (2022). Culpa mía, debido al alcance que está registrando y por tratarse de un rol protagónico, luce como el trabajo más relevante dentro de una corta carrera. 

Así las cosas, puede que estos trabajos no sean los últimos que generen noticias sobre Nicole Wallace y Gabriel Guevara. Culpa mía se puede ver en la plataforma de Amazon Prime Video desde este 8 de junio de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: