Ubisoft cumplió su promesa y, tras presentar Star Wars: Outlaws en el Xbox Showcase 2023, ahora nos mostraron el primer tráiler con jugabilidad en el Ubisoft Forward. Aunque todavía queda mucho por conocer del título, este avance luce bastante prometedor. Tiene todos los ingredientes que podríamos esperar de una aventura de la saga intergaláctica, sumada a la experiencia que ya tiene Massive Entertainment —el estudio desarrollador— con los mundos abiertos.

Lo anterior no es un tema menor, ya que será la primera vez que alguien desarrolle un juego de mundo abierto de Star Wars. Por lo tanto, tanto Ubisift como Massive tendrán los reflectores encima porque todos estamos ansiosos por ver el resultado final de Star Wars: Outlaws. De momento, queda en evidencia la atención por el detalle en los entornos. Es una atmósfera 100% Star Wars que, además, está acompañado por un apartado gráfico a la altura de la nueva generación.

Es importante mencionar que Star Wars: Outlaws nos permitirá explorar múltiples planetas, cada uno completamente abierto. Para llegar de uno a otro, desde luego, tendremos a nuestra disposición una nave espacial personal. Desde Massive recalcan que habrá planetas clásicos conocidos por los fans de Star Wars, así como otros completamente nuevos. Todos esperando a ser explorados.

"Explora planetas únicos con ciudades y cantinas bulliciosas antes de recorrer enormes paisajes en tu speeder. Cada planeta trae nuevas aventuras, desafíos únicos y recompensas emocionantes si te ves capaz de afrontar los riesgos."

Ubisoft.

‌Star Wars: Outlaws, pese a las amplias posibilidades que ofrece su mundo —o universo— abierto, también pretende priorizar la experiencia narrativa. El juego se ambienta entre los acontecimientos de El Imperio contraataca y El retorno del Jedi. Es decir, nos ubicamos en un momento crucial en la línea de tiempo de la saga, con la Alianza Rebelde haciendo todo lo posible por destruir al Imperio.

YouTube video

A diferencias de otras propuestas de mundo abierto, en las que el jugador puede crear su propio personaje, con Star Wars: Outlaws se ha preferido tener una figura ya establecida desde el principio. Su nombre es Kay Vess, y en Ubisoft la describen como "una buscavidas novata que busca la libertad y la manera de comenzar una nueva vida junto con Nix, su compañero de viaje". Mucho ojo con esto, porque en el gameplay queda demostrado que Nix también se involucrará en la jugabilidad.

"Vive la arriesgada vida de una forajida. Con Nix a tu lado, podrás aprovecharte de cualquier situación: lucha con tu bláster, reduce a tus enemigos con sigilo y dispositivos, o encuentra el momento oportuno para distraerlos y sacarles ventaja."

Ubisoft.

En cuanto a la variedad de actividades, el estudio europeo promete que habrá misiones principales, para avanzar en la historia, pero también una gran cantidad de objetivos secundarios repartidos por todos los planetas; cada uno con su respectiva recompensa. "Acepta misiones de los sindicatos del crimen de la galaxia con grandes riesgos, pero también grandes recompensas. Roba objetos valiosos, infíltrate en lugares secretos y engaña a tus enemigos como una de las criminales más buscadas de la galaxia. Cada elección que tomes influirá en tu reputación", mencionan.

Star Wars: Outlaws estará disponible en algún momento de 2024. Habrá que tomar esta información con tranquilidad, ya que proyectos tan ambiciosos como este rara vez cumplen sus planes iniciales de lanzamiento. Pese a lo anterior, es una buena noticia ver que Star Wars: Outlaws progresa a buen ritmo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: