El próximo 13 de julio se estrenará, finalmente, Misión imposible 7: Sentencia Mortal Parte 1. La película se retrasó en múltiples ocasiones debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia. Y si bien el largometraje está listo desde hace tiempo, Paramount no le encontraba el lugar adecuado en su calendario de estrenos. Los inconvenientes quedaron atrás y ahora solo restan semanas para poder disfrutarla. De hecho, las primeras impresiones son bastante positivas.

Uno de los mayores temas de conversación que rodean a ‌Misión Imposible 7 tiene que ver con que su narrativa. Por primera vez en la historia de la franquicia, se dividirá en dos partes. A priori, este tipo de decisiones no suelen agradar mucho a la audiencia. No obstante, la producción tiene sus motivos, y los han explicado al público.

En una entrevista con Collider, Christopher McQuarrie, director de Misión imposible 7: Sentencia Mortal Parte 1, comentó que fue necesario alargar el argumento por la gran cantidad de personajes que aparecen en escena —algunos de los cuales debutaron desde ‌Misión imposible: Repercusión—. Además, cada uno tiene un desarrollo profundo para darle más sentido a su presencia.

"Repercusión se hizo más grande debido a la emoción que le pusimos a la historia. Quería expandir el reparto y darle a cada uno de esos personajes más que hacer, así que estaba consciente de que la película [‌Sentencia Mortal] iba a ser más grande y más larga que Repercusión, expresó el director.

Al final, Misión imposible 7 terminó extendiéndose mucho más de lo que preveían en un principio. Entonces, en lugar de omitir escenas importantes en el proceso de edición, determinaron que lo más apropiado era segmentar la historia en dos partes.

"En ese momento me pregunté: '¿Por qué vamos a tratar de juntarlo en dos horas? Dividámoslo por la mitad y hagamos dos películas'. Esa es la verdadera razón por la que es un filme de dos partes. No era solo que la historia fuera más grande, sino que queríamos más emoción en la misma."

Christopher McQuarrie.

Paramount no puso trabas para dividir Misión Imposible 7 en dos partes

Ahora bien, después de que McQuarrie y sus dirigidos llegaron a esa conclusión, debían buscar la aprobación de Paramount Pictures, que son quienes tienen la última palabra. Por fortuna, la compañía no puso ningún obstáculo en su camino y dio luz verde a los dos largometrajes de Misión imposible 7.

Lo siguiente fue realizar una planeación correcta, ya que estar filmando dos películas al mismo tiempo requiere una gran coordinación:

"Fue complicado por el hecho de que ciertas escenas en la Parte Dos requerían detener la Parte Uno para filmarlas, ya sea por el clima o por la disponibilidad de los actores. Por lo tanto, con todos los otros desafíos [la pandemia] que enfrentaba esta producción mientras la estábamos grabando, también estaba el reto de detenerla sin siquiera saber cuál era la película completa y luego tratar de predecir cómo era en la segunda", agregó el cineasta.

Christopher McQuarrie.

McQuarrie confesó que, de momento, todavía no establecen el final de Misión imposible 7: Sentencia Mortal Parte 2. Será un asunto que tendrán que resolver mientras la audiencia disfruta la primera parte a partir del 13 de julio.