Ambas dos franquicias muy diferentes pero con un sello inconfundible: Tom Cruise. Christopher McQuarrie, el director de Misión Imposible 7, que llegará a los cines próximamente, no sin polémica IMAX mediante, cree que tiene entre manos un bombazo de proporciones bíblicas. Básicamente, el director afirma busca superar a Top Gun: Maverick en taquilla, algo que no es tarea fácil.

Top Gun: Maverick tiene el hito de haber sido no solo un éxito de la crítica y del público, también de haber recaudado la impresionante cifra de 1.493 millones de dólares. Un blockbuster clásico de acción cuyo principal activo es Tom Cruise. La buena noticia es que Misión Imposible 7 también cuenta con el actor como protagonista. Y con un reparto mucho más espectacular.

Además, de eso sí, de ser la última entrega de una franquicia que ha venido cosechando éxitos estrenos tras estrenos. No obstante, Christopher McQuarrie considera que la cinta tiene motivos adicionales para superar la barrera de los casi 1500 millones de dólares. Algo que, por cierto, es complicado. Muy complicado. ¿Cuánto? La entrega anterior de Misión Imposible recaudó la mitad que Top Gun, unos 787 millones en su estreno en 2018.

Misión Imposible 7 juega esta vez con todo en su contra

Aunque las estimaciones para la próxima película son muy halagüeñas, Misión Imposible 7 no se va a estrenar sola. Sí, es uno de los títulos más esperados del verano, que llegará en la primera quincena de julio, pero lo hará casi a la vez de los dos estrenos más importantes del año: Barbie y Oppenheimer. Dos películas muy diferentes a lo que propone Misión Imposible, pero dos estrenos muy esperados para el verano que competirán en espectadores. Y más especialmente, con el tiempo de ocio que el usuario promedio le dedica a ir al cine.

Lo hace además con el problema de estreno en IMAX que se lleva de la mano la nueva películas de Christopher Nolan, y de lo que el propio Tom Cruise se ha quejado. Eso significa que Misión Imposible 7 tendrá disponibles muchas menos salas IMAX en las que podrá verse la película, de nuevo, uno de los atractivos más interesantes del cine de acción de Cruise.

Sea como sea, Misión Imposible 7 juega con mucho en su contra: dos estrenos muy competitivo en la misma ventana, disponibilidad limitada de salas IMAX y el hito de duplicar, literalmente, la recaudación de su entrega anterior. Efectivamente, parece una misión imposible que solo veremos si Ethan Hunt será capaz de cumplir.

One reply on “El director de ‘Misión Imposible 7’ cree que puede superar en taquilla a ‘Top Gun: Maverick’, pero lo tiene muy complicado”