El MG4 se ha ganado su lugar como uno de los coches eléctricos más vendidos de España, y apuesta a seguir creciendo. Por ello, MG Motor ha anunciado que su popular modelo pronto contará con dos nuevas variantes: una de gran autonomía, llamada Long Range, y otra de prestaciones más deportivas, que se ofrecerá bajo la denominación X-Power.

Según anunció la automotriz británica, subsidiaria de la SAIC Motor china, el MG4 Long Range incorporará un motor capaz de entregar una potencia equivalente a los 245 caballos de potencia. Pero lo más importante será su batería de 77 kWh, que promete una autonomía de 520 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Sin dudas, esto resultará especialmente atractivo. Después de todo, los modelos compactos capaces de recorrer más de 500 kilómetros con una carga no abundan en el mercado de coches eléctricos. Lamentablemente, aún se desconoce cuánto costará esta variante. No obstante, si logra mantenerse por debajo de los 40.000 euros —como los MG4 ya existentes, antes de aplicar ayudas como el plan MOVES III— será una propuesta muy interesante.

La otra nueva versión del MG4, bautizada X-Power, también introduce novedades que seguro llamarán la atención del público. El nuevo vehículo llegará con un motor capaz de entregar una potencia equivalente a 435 caballos, tracción integral y una batería de 64 kWh (misma capacidad que en los modelos Luxury y Comfort).

El fabricante asegura que esta variante podrá ir de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3,8 segundos. Aunque la performance deportiva —al menos en aceleración— se pagará con una autonomía de 385 kilómetros bajo el ciclo WLTP; es decir, apenas por encima de los 350 kilómetros del MG4 Standard. Además, dispondrá de un nuevo color exclusivo llamado Hunter Green. Al igual que con la versión Long Range, el MG4 X-Power todavía no tiene precio confirmado.

El MG4 amplía su catálogo

Las dos nuevas versiones del MG4 se presentan como opciones realmente interesantes, y que pueden incrementar la popularidad de este coche eléctrico en España. Como todavía no se conocen sus precios, no se puede tener un pantallazo completo de cómo impactarán en el mercado. Sin embargo, si MG Motor mantiene la estrategia comercial de sus modelos previos, pueden ser alternativas verdaderamente rompedoras.

Otro punto interesante es que las versiones ya existentes del MG4 —Standard, Comfort y Luxury— también recibirán mejoras en comparación con los modelos 2022. Y lo mejor es que los precios base de los vehículos no se verán impactados por estas optimizaciones.

En el caso del modelo más barato, suma llantas de 17 pulgadas y un sistema de carga más eficiente gracias a una actualización de software. Además, incorpora un limpiaparabrisas trasero y un tercer apoyacabezas en las butacas traseras. La versión Comfort del MG4 ahora llega con bomba de calor, en tanto que la Luxury introduce un planificador inteligente de rutas, así como llantas de 18 pulgadas.

Las versiones X-Power y Long Range del MG4 todavía no tienen fecha de lanzamiento confirmada en Europa. Estaremos atentos a las novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: