Hay mucho de la esencia de Facebook en los planes de Mark Zuckerberg con la IA. El CEO de Meta contó que planean desarrollar un asistente virtual enfocado en mejorar tu vida social. «Nos enfocaremos principalmente en herramientas que ayuden a la gente a conectar», dijo en el pódcast de Led Frixman, en un momento en que la compañía dejará descansar un poco su idea del Metaverso, para incorporarse con mayor intensidad a la carrera de la IA.

Es que, según Zuckerberg, «la mayoría de las personas probablemente no tienen tantos amigos como quisieran». Explicó que están pensando en un «asistente social» impulsado por IA que, por ejemplo, te recuerde el cumpleaños de tus amigos. Sí, como Facebook. «Podrá actualizarte sobre lo que está sucediendo en sus vidas y cómo puedes comunicarte de manera efectiva con ellos». El objetivo es que te ayude a «ser un mejor amigo».

Zuckerberg dijo en la entrevista con Frixman que el lenguaje es una «forma imperfecta» para que las personas expresen sus ideas. Mencionó como ejemplo los momentos en que su hija de cinco años llora porque no puede comunicar sus sentimientos. Cree que a los adultos les pasa lo mismo y que por eso serán relevantes estos «asistentes sociales».

Zuckerberg propone que nos imaginemos a esta IA de Meta como «un mentor, un entrenador de vida, una animadora que puede ayudarte a superar todos los desafíos de la vida». Aclaró que, a diferencia de los sistemas GPT de OpenAI, esperan implementar una diversa gama de modelos que se puedan ajustar a diferentes necesidades y negocios.

YouTube video

Los asistentes IA de Zuckerberg para las marcas

Los creadores de contenido también tendrán su asistente de IA especializado, resaltó Zuckerberg. La propuesta es que este tipo de chatbots les ayude a «negociar» mejor con las marcas que quieren colaborar con ellos. Habló de un sistema capaz de «embotellar la personalidad». «Hemos escuchado de muchas personas a las que les interesaría», agregó.

Para las marcas también habrá IA. «En el futuro, si se anuncia en nuestros servicios, ¿necesitarás una agencia creativa? No», dijo el CEO de Meta, la casa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp. La empresa ya lanzó en mayo AI Sandbox, un «campo de pruebas» para las primeras versiones de las herramientas de publicidad impulsadas por IA.

Mark Zuckerberg IA.

Por ahora, las pruebas están enfocadas en la redacción de texto, la generación de fondo y la superposición de imágenes, según lo publicado en el blog de Meta. «Crearemos el bloque de anuncios que tendrá el mejor rendimiento. Dale un objetivo al sistema (de IA) y te conectará con las personas adecuadas», adelantó Zuckerberg.

Los de Menlo Park ya han presentado este año LLaMa, su gran modelo de lenguaje, y SAM, una IA capaz de reconocer elementos y significados dentro de una imagen. Estos lanzamientos han estado enfocados en la comunidad de investigadores y no en los usuarios en general, a diferencia de los anunciados por Microsoft y Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: