Tras años de espera, Apple ha aprovechado la keynote inaugural de la WWDC 2023 para presentar, por fin, el Mac Pro. Tal como la compañía había anticipado de forma tímida, el nuevo Mac Pro es el equipo más potente de Apple hasta la fecha, y lo hace de la mano de Apple Silicon y del recién presentado M2 Ultra.

Sin variar el diseño anterior, que permite utilizarse tanto de forma horizontal como en formato rack, Apple ha actualizado el interior del Mac Pro con los nuevos chips y más capacidad para los usuarios profesionales. El salto a Apple Silicon del Mac Pro supone que, de facto, toda la gama de productos Mac hayan completado su transición a los chips propios de Apple.

El nuevo Mac Pro es, sin síntesis, un Mac Studio vitaminado con capacidad de PCIe, pero que comparte parte de la esencia del también actualizado equipo profesional de escritorio.

El Mac Pro completa la transición a Apple Silicon

Al igual que Studio, el Mac Pro llega con M2 Ultra, que ofrece una CPU de 24-cores y hasta 76 cores de GPU, lo que según Apple supone un salto 3x respecto al anterior Mac Pro con Intel en términos de CPU y hasta 7 veces en capacidad para GPU.

Las capacidades neurales del M2 Ultra también suponen que el equipo profesional de Apple haya dado el salto a los 32 cores, lo que supone hasta 31.6 trillones de operaciones por segundo. Complementan sus especificaciones la posibilidad de montar hasta 192GB de memoria unificada.

En cuanto a conectividad, incluye tres puertos USB-A, dos puertos HDMI de mayor ancho de banda que admiten una resolución de hasta 8K y 240 Hz, dos puertos Ethernet de 10 Gb y un conector para auriculares que permite el uso de auriculares de alta impedancia.

También un puerto dual de Ethernet de 10Gb, 8 puertos Thunderbolt 4 y la posibilidad de conectar al equipo hasta seis pantallas Pro Display XDRs. De forma similar al Studio, el Pro ofrece seis de esos puertos Thunderbolt en la parte posterior y dos en la parte superior. Complementan la conectividad inalámbrica Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.

La gran diferencia con el Mac Studio es que el Mac Pro ofrece 6 slots PCIe para que los profesionales pueda conectar otro hardware directamente al Mac Pro, y sin duda es su mayor elemento diferenciador.

El Mac Pro ya puede reservarse y estará disponible a partir de la semana que viene desde 6999 dólares en su configuración básica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: