Vuelve uno de los grupos de más reconocidos de los últimos años, con una nueva entrega. Se trata de Los Mercenarios 4 (The Expendables 4), una producción en la que se encuentran una variedad diversa y amplia de actores de acción y figuras de la industria del entretenimiento que traen, en apariencia, bastante colorido a esta cinta. Sobre ella ya se tiene un primer tráiler

Por esta franquicia han pasado varias de las figuras de acción más importantes del cine contemporáneo, por no decir que todas. A través de las distintas entregas de Los Mercenarios se han abordado misiones de alto riesgo, ofreciendo al espectador tramos de mucha acción y violencia, además de un tono humorístico que, en términos generales, ha calzado bien con la propuesta. 

El tráiler de Los Mercenarios 4 fue presentado este 7 de junio de 2023 y mucho de lo que se puede ver evoca a sagas como Rápidos y furiosos. Se trata de narrativas similares en algunos aspectos, como la idea de pertenecer a un grupo que termina convirtiéndose en una especie de familia. Mientras tanto, se sostiene un aspecto persistente durante las tres entregas previas: el riesgo y la adrenalina.

El primer tráiler de Los Mercenarios 4

La primera entrega de esta franquicia, creada y protagonizada por Sylvester Stallone y quien interpreta a Barney Ross, se estrenó en 2010. En esta se presentó a ese grupo de mercenarios del más lato nivel que va por el mundo atendiendo encargos y misiones. Es Ross quien, a propósito de un nuevo trabajo, comienza a reclutar talentos bélicos para su grupo. 

YouTube video

Dentro de las principales figuras que han pasado por esta saga se encuentran los actores Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren y Mickey Rourke. Aquel primer filme tuvo un buen recibimiento. El necesario para apostar por una segunda parte: Los Mercenarios 2, estrenada en 2012. Stallone redobló la apuesta incorporando a actores históricos dentro del cine de acción: Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Jean-Claude Van Damme.

Dos años después de esa segunda película, llegó la tercera. En 2014, Barney Ross debe incluir a nuevos elementos dentro de su grupo de mercenarios. ¿Qué ocurre? La misma fórmula: se suman nuevas figuras de acción importantes para la historia contemporánea del cine. Entre los integrantes que debutaron en la franquicia están los siguientes nombres: Mel Gibson, Harrison Ford, Antonio Banderas y Wesley Snipes.

Para Los Mercenarios 4, una de las figuras que se puede ver en el tráiler es el rapero 50 Cent. A él se suma Megan Fox. La misión que tendrán que abordar como grupo implica a un grupo de terroristas que han robado unos misiles nucleares que están siendo trasladados a través de un barco. El riesgo, como sugiere el tráiler de la producción, es claro: “Si los activan, será la Tercera Guerra Mundial”. El estreno de esta cinta está programado para el próximo 22 de septiembre en cines, con la producción de Lionsgate.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: