La inteligencia artificial está causando una revolución mundial. Miles de herramientas se actualizan día a día para impulsar sus funciones gracias a su versatilidad. Hoy, sabemos que la versión 12 de Filmora, el popular programa para convertirte en un editor de vídeo, ya incluye esta característica. Con ella esperan ofrecer una experiencia excepcional al momento de editar vídeos.

Filmora 12 nos demuestra que la inteligencia artificial no solo nos permite transformar la manera en la que consumimos contenido, sino también cómo lo creamos. Desde una mayor eficiencia en el flujo de trabajo, hasta herramientas potentes como el recorte inteligente y el ajuste de audio. La nueva versión del programa nos ofrece una experiencia de edición mejorada y más creativa, incluso si no tienes conocimientos previos en esta área.

Además de la integración de inteligencia artificial entre sus funciones estrella, Filmora 12 también referencia varias nuevas opciones en su catálogo. De esta forma, nos anuncian sus nuevos efectos en 3D, títulos personalizables y una biblioteca de contenido cada vez más grande. Revolucionar tus vídeos nunca había sido tan fácil.

Las nuevas funciones de Filmora 12 impulsadas por IA

Filmora 12 incluye varias funciones clave que potencian su utilización, y es todo gracias a la inteligencia artificial. A partir de ahora, es posible crear keyframes que te dan un control preciso de la animación y los efectos incluidos en el vídeo. Además, la característica Máscara de dibujo te permitirá resaltar con facilidad áreas específicas de los clips. De esta forma, puedes aplicar modificaciones de manera focalizada.

Asimismo, tenemos una nueva capa de ajuste con la que puedes integrar ajustes globales en tus vídeos y sin afectar al resto de piezas en pantalla. Pero esto no es todo, y es que gracias a la inteligencia artificial podemos tener una función llamada Recorte inteligente. ¿Qué es lo que puede hacer? Por lo que hemos podido observar, esta herramienta se basa en algoritmos avanzados para seleccionar automáticamente personas y objetos en tus clips. Así, te permite ahorrar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo al momento de editar y borrar elementos de la composición.

Por otro lado, Filmora 12 puede mejorar el audio de tus vídeos gracias a su función de reducción de ruido, también potenciada por la inteligencia artificial. Igualmente, vemos la integración de una opción para estabilizar de forma automática aquellos clips que tengan demasiado movimiento. Ambas características te permitirán ofrecer un resultado mucho más pulido.

La función de voz a texto es de resaltar. Esta característica, también impulsada por inteligencia artificial, nos permite generar subtítulos en segundos. Por supuesto, no es perfecta, y en ocasiones puede escribir palabras que no pertenecen a la oración. Sin embargo, es una forma de hacer mucho más eficiente el engorroso proceso de transcripción.

Otras funciones a destacar de Filmora

Editor de vídeo con herramientas profesionales. Filmora te permite acceder a una amplia gama de funciones para editar tus vídeos. Ya sea que necesites modificar una parte específica de un clip o crear contenido más profesional, el software es más que capaz de ofrecer un resultado satisfactorio.

Comparte tu contenido con el resto del mundo. El programa integra herramientas que te permiten subir tus vídeos a casi cualquier plataforma. Ya sea un Reel para Instagram o un vídeo para TikTok, YouTube, Facebook o Twitter, tienes la opción de publicar tus clips de manera directa.

Graduación y corrección de color. La edición avanzada también es parte de Filmora. Con sus funciones para graduar y corregir los colores puedes elevar tus vídeos a un nuevo nivel. Así, podrás tener resultados mucho más profesionales, modificando elementos como el contraste, brillo, la saturación y el tono. Todo para lograr la estética que tienes en mente.

Soporte para varios formatos. Además, Filmora te permite acceder a una amplia serie de formatos a la hora de exportar tus vídeos. De esta manera podrás asegurarte de que tu contenido pueda verse correctamente, sin importar de la plataforma elegida para reproducirlo.

Conclusión

La inteligencia artificial integrada con la versión 12 de Filmora consigue elevar el rendimiento del programa de una forma dramática. Esta compañía ya hacía que cualquier persona pudiera ser un editor de vídeo, tuviesen o no experiencia en el sector. No obstante, el uso de la IA permite facilitar su utilización mucho más allá. 

Además, Filmora podría definirse como un software mucho más asequible que otros de la competencia, sobre todo teniendo en cuenta las ofertas de hasta el 30% de descuento

Por otro lado, no olvides que puedes usarlo en cualquier dispositivo, ya sea un teléfono móvil o un ordenador tienes la opción de editar tus vídeos en cualquier momento. Lo mejor de todo es que siempre conseguirás resultados fantásticos.

La única pega que podría tener Filmora es, a su vez, uno de los mayores beneficios. Si eres editor de vídeo profesional, probablemente te sentirás un poco corto con las herramientas disponibles. No obstante, si estás en un nivel principiante o intermedio y solo quieres editar vídeos para YouTube o redes sociales, es improbable que puedas ponerle peros a este software.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: