La democratización de los teléfonos móviles, y la cada vez mejor calidad de sus cámaras, ha hecho que muchas personas adquieran la afición por la fotografía y los vídeos. Inmortalizar los momentos de la mejor manera posible para, el día de mañana, poder disfrutar de los recuerdos.

Si hace años nos conformábamos con una fotografía, sin dar importancia a la estética, ahora buscamos otros parámetros: la iluminación, la composición, los efectos de postproducción… Con los vídeos ocurre algo parecido: según aumentan las capacidades de las cámaras, aumentan nuestras expectativas en el resultado.

El problema surge cuando queremos sacar los vídeos de nuestro teléfono y darle forma hasta crear un vídeo conjunto, para subirlo a redes sociales o para compartirlo con familiares y amigos.

Seguramente, muchos de nosotros hemos llegado al punto de querer editar un vídeo y no saber por dónde empezar, fuera de las opciones de programas de edición más caras del mercado y destinadas a profesionales por la complejidad de su funcionamiento. La edición de vídeo ahora es mucho más sencilla gracias a programas como Wondershare Filmora X, uno de los mejores editores de vídeo con el que todos podemos sentirnos como auténticos profesionales cuando veamos el resultado. Aunque es una herramienta que pueden usar las personas amateur, también es una opción muy interesante para profesionales y personas con más conocimiento. Te explicamos qué puedes hacer con Filmora.

Más tiempo creando, menos editando

La labor de editar un video lleva tiempo, mucho tiempo. A veces incluso más que la propia grabación de los recursos. Filmora tiene un lema claro, y es el de hacer más sencilla la labor de edición para dedicar la mayor parte del tiempo a grabar y obtener los mejores recursos.

Para ello, el responsable será su interfaz, mucho más sencilla que cualquiera de los programas de edición más prestigiosos del mercado, donde cada opción y efecto es muy sencillo de utilizar. En el panel principal de Wondershare Filmora X tendremos prácticamente todas las opciones para crear nuestro vídeo.

Cabe destacar que existen dos versiones, una gratuita en la que se pueden usar todas las funciones, aunque el vídeo se exportará con una marca de agua, y otra bajo suscripción, en la que nos libraremos de la marca de agua. Nosotros hemos probado la suscripción para equipos Windows, que es donde más cuesta encontrar programas de edición de calidad.

Cómo trabajar en Wondershare Filmora X

Cuando tengamos listo todos los planos recursos y la música que queremos que acompañe a nuestro vídeo, deberemos subirlo al programa, en bruto para luego más adelante editar cada uno. 

Tendremos dos vías, en la primera se cargan los vídeos y en la segunda el audio. La barra de progreso nos permitirá movernos por cada parte del vídeo para aplicar los efectos y transiciones que queramos. El resultado de todo ello se visualiza en la parte superior derecha. En la parte izquierda tenemos el cuadro donde subir todo nuestro material.

Entre las opciones para personalizar aún más nuestro vídeo está la de incorporar imágenes con títulos a modo de introducción, o subtítulos durante toda la presentación. Filmora contiene un amplio catálogo de recursos precargados pero también podremos subir los nuestros o personalizarlos a nuestro gusto.

Además, cuenta con un apartado extra donde poder insertar animaciones, GIF o stickers para darle un aspecto más actual al vídeo. Todo esto hace que la edición de editar sea mucho más sencilla, convirtiendo a Wondershare Filmora X en el mejor editor de vídeo posible tanto para principiantes como para amateurs.

Disponibilidad y precios

Wondershare Filmora X está disponible para su descargar gratuita desde su página web y se puede usar tanto en equipos Windows como Mac. De manera muy sencilla e intuitiva, es tan fácil como descargar y empezar a utilizar su versión gratuita que, si bien sigue ofreciendo grandes resultados, tiene limitaciones como la incorporación de una marca de agua. 

Si lo que queremos es únicamente una cuenta para nosotros, tenemos dos planes de pagos que merecen mucho la pena. Por un lado, una suscripción anual de 39,99 euros al año. Pero la opción más recomendable es la perpetua en la que sólo tendremos que pagar 69,99 euros en un único pago. Al quedar registrado en nuestra cuenta de usuario, podremos cambiar de ordenador y mantener el plan. 

Wondershare Filmora X también está disponible para empresas e incluso para entornos educativos, donde la edición de video y nuevas tecnologías son asignaturas que se están empezando a estudiar por sus posibilidades profesionales.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario