Filmora de Wondershare. Edición de vídeos.

El consumo de vídeo ha experimentado **un alza sin precedentes** gracias a conexiones de gran velocidad WiFi/4G y a los teléfonos móviles, que permiten ver un vídeo **en cualquier rincón** del planeta. Por eso cualquier marca o medio de comunicación tiene **su propio canal de YouTube**, Facebook, Vimeo o similares.

A esto hay que añadir la facilidad para **grabar y subir un vídeo**. E incluso editarlo es sencillo, directamente desde tu teléfono o tablet o desde tu ordenador, con herramientas como Windows Media Maker, iMovie o Filmora, entre otras.

**Lograr que tu vídeo sea visto** o no depende de un buen efecto visual, una narración ágil y directa o una presentación profesional, aunque grabes el vídeo en casa. Aquí radica la importancia de la edición de vídeo, y por eso vamos a repasar algunos **consejos e ideas creativas** para que tus vídeos destaquen.

Incluye una buena banda sonora

Filmora de Wondershare. Edición de vídeos.

Tan importante es la imagen como **el sonido que la acompaña**. De ahí que tener una buena banda sonora hará que tu vídeo llame más la atención.

Una canción enérgica para un corto de acción, una melodía tenebrosa para un corto de terror o incluso **efectos de sonido** como las olas del mar o tañer de campanas, resaltarán la escena y la harán **más auténtica**. Además, si el propio editor de vídeo ofrece canciones y recursos sonoros, como Filmora, ese tiempo que te ahorras.

No olvides presentarte y despedirte con títulos de crédito

Filmora de Wondershare. Edición de vídeos.

Toda película tiene sus títulos de crédito, al empezar y al terminar. Por muy corto que sea tu vídeo, también **necesitas presentarte** o dar el nombre de tu vídeo al inicio y/o al final.

Puedes usar las habituales letras blancas, pero si quieres llamar la atención, ¿por qué no adecuar los títulos a la temática? **Palabras que se dibujan en colores** en la pantalla, carteles que aparecen desde un lado y desaparecen por otro, bandas de color con efectos o incluso las **clásicas letras que suben** desde abajo. Las posibilidades son infinitas.

Dale ritmo con transiciones

Filmora de Wondershare. Edición de vídeos.

Los vídeos en internet son cortos. De ahí que debas **agilizar tu vídeo** cortando aquello que ralentiza la acción. La solución más práctica es la transición, como un corte instantáneo o **virguerías artísticas** acordes a tu vídeo.

Las transiciones darán ritmo a tus creaciones y además le darán un toque personal y creativo.

Cuida la fotografía

Filmora de Wondershare. Edición de vídeos.

Como en Instagram, herramientas de edición como Filmora cuentan con filtros de imagen que te ayudarán a **crear un clima**.

Si tu vídeo es de terror, un filtro oscuro te irá bien, uno luminoso y colorido para un vídeo animado o divertido e incluso puedes aplicar filtros a modo de **recurso narrativo** como deformar la imagen como **efecto de *flashback* o ensoñación**. Los usuarios de Filmora también disponen de una tienda de efectos profesionales ordenados por diferentes temáticas para la edición de sus propios vídeos

Todo ayuda

Filmora de Wondershare. Edición de vídeos.

Si grabas un **tutorial**, incluye flechas, cuadros de texto y otros elementos que resalten y focalicen la atención en un punto de la pantalla. Si quieres mostrar varias imágenes a la vez, ¿por qué no dividir la pantalla?

Filmora de Wondershare, por ejemplo, permite **dividir la pantalla** en dos, tres o cuatro partes de diferentes tamaños para mostrar un mosaico de vídeos que se complementan, un recurso **creativo y que da ritmo al vídeo**. Además, ofrece una selección de **figuras estáticas y animadas** con que decorar y acompañar tu narración.

Para usuarios que están comenzando en el terreno de la edición de videos, podemos considerar de hogar, os recomendamos utilizar programas como Windows Media Maker, iMovie o Filmora. Posteriormente, y si escalamos hacia usos profesionales podremos usar Adobe Premiere, Avid o Final Cut.