Aunque las gafas de realidad virtual y aumentada serán las principales protagonistas de la WWDC de 2023, Apple también tiene previsto anunciar en su conferencia de desarrolladores “varios” Mac, tal y como ha revelado Mark Gurman, de Bloomberg, hace apenas unas horas. Ahora, el periodista ha ofrecido más detalles sobre los modelos que podríamos ver anunciados el próximo lunes, destacando que, como mínimo, habrá dos ordenadores con chips M2 ultra y M2 Max.

Gurman, en concreto, afirma que Apple está probando dos Mac nombradas internamente como “Mac 14,13” y “Mac 14,14”. Una de ellas tiene un chip M2 Max con una CPU de ocho núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia, así como una GPU de 30 núcleos y una memoria RAM de 96 GB. El segundo equipo, en cambio, cuenta con chip M2 Ultra con una CPU de 24 núcleos. También con una GPU de 60 núcleos con diferentes configuraciones de RAM: 64, 128 o 192 GB.

El periodista, eso sí, no revela con exactitud los modelos que Apple renovará con los chips M2 Ultra y M2 Max. Sin embargo, es muy probable que sean dos equipos de escritorio, dado a que los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas ya cuentan con estos procesadores.

¿Veremos un nuevo Mac Pro y un nuevo Mac Studio en la WWDC?

Mac Studio

Uno de los modelos que Apple podría anunciar durante la WWDC de 2023 es el Mac Studio. Este equipo debutó el año pasado con un chip M1 Max, por lo que tiene sentido que Apple lo actualice con sus nuevos procesadores. Algunos rumores, sin embargo, afirman que la compañía no tiene previsto actualizar este modelo porque sus especificaciones podrían ser muy similares al Mac Pro.

El Mac Pro, de hecho, podría ser otro de los equipos que Apple anuncie durante la WWDC de 2023. La citada fuente, sin embargo, asegura que este ordenador está nombrado internamente como “Mac 14,8”. Por tanto, los modelos que destaca Gurman podrían ser otros completamente diferentes. Según previos rumores, Apple también ha estado trabajando en un iMac Pro más potente que los modelos actuales, pero, lamentablemente, no hay más detalles al respecto.

Además de estos equipos, la compañía también podría anunciar durante la WWDC un nuevo MacBook Air con pantalla de 15 pulgadas. Este equipo incluiría un chip M2 o M2 Pro y llegaría con un diseño similar al modelo con M2, incluyendo un notch en la pantalla y unos marcos más planos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: