La app de ChatGPT para iOS e iPadOS, disponible en España y otros países desde hace unas semanas, se ha actualizado con una curiosa e interesante función. El chatbot para iPhone y iPad, en concreto, ahora integra el buscador de Bing; una característica que, eso sí, solo podrán utilizar unos pocos usuarios.

La integración de Bing en la app de ChatGPT, fruto de la colaboración que mantienen ambas compañías desde hace unos meses, permite a los usuarios recibir respuestas actualizadas de internet, y no solo aquellas obtenidas mediante los datos de entrenamiento del modelo. Esto quiere decir que los resultados que ofrezca la IA estarán mucho más actualizados.

Los usuarios de Plus ahora pueden usar la exploración para obtener respuestas completas y perspectivas actuales sobre acontecimientos e información que van más allá de los datos de entrenamiento originales del modelo.

OpenAI en las notas de actualización de la app para iOS.

La función, eso sí, solo está disponible para los usuarios ‘Plus’ de ChatGPT, afirma la compañía. Por lo que aquellos que quieran recibir respuestas más actualizadas, deberán pagar el plan de 20 dólares al mes. Este, anunciado hace unos meses por OpenAI, también permite utilizar el chatbot de forma ilimitada, ofrece respuestas más rápidas y, además, otorga acceso prioritario a nuevas funciones. De hecho, y al menos por el momento, solo los usuarios de ChatGPT Plus pueden utilizar GPT-4.

Cómo usar la integración de Bing en la app de ChatGPT

OpenAI / ChatGPT

La integración de Bing en la app de ChatGPT, además, debe activarse manualmente. Para ello, los usuarios de pago necesitan, en primer lugar, actualizar la app. A continuación, deben acceder a la pestaña de ‘Configuración’, y pulsar en la opción llamada ‘Nuevas funciones’. Por último, basta con activar GPT-4 y seleccionar la opción que dice ‘Explorar con Bing’. A partir de ahora, todos —o al menos, la mayoría— de resultados que genere el chatbot, estarán basados en las búsquedas web.

Recordemos que el chat de Bing que incluye Microsoft en Edge y en su buscador, y que está impulsado mediante ChatGPT y GPT-4, también ofrece respuestas actualizadas de internet. De hecho, el chatbot ofrece las fuentes al final de cada consulta, y por eso sus respuestas están mucho más actualizadas respecto a las que recibimos, por ejemplo, en la versión web de ChatGPT.