Tras hacerse esperar por dos semanas desde su lanzamiento original, la app de ChatGPT para iPhone y iPad finalmente está disponible en España. Es gratuita y se puede instalar desde la App Store. Además, sincroniza todo el historial de conversaciones con la web y tiene reconocimiento de voz utilizando el modelo desarrollado por OpenAI llamado Whisper.

El lanzamiento original de la app para iPhone y iPad llegó, sin aviso previo, el pasado 18 de mayo. Aunque OpenAI no había hecho mención alguna de que estaban desarrollando una aplicación para smartphones o tablets, no fue una gran sorpresa, considerando la popularidad descomunal que ChatGPT está teniendo.

OpenAI lanzó ChatGPT el pasado noviembre de 2022 y su adopción se dio a ritmos nunca antes vistos, demostrando el impacto que la inteligencia artificial puede tener en nuestras vidas cuando es simple y fácil de usar. Lo que originalmente era un experimento se convirtió en uno de los vectores más importantes de lo que hoy vivimos como un antes y después en la tecnología y la innovación.

Sin duda estamos viviendo el inicio de una verdadera revolución impulsada por interfaces simples, bien construidas, de bajo o nulo costo. Esto ha permitido que cualquier persona pueda acceder a la inteligencia artificial y utilizarla como una herramienta que ofrece un valor incalculable. Desde cosas simples como el desarrollo de un artículo hasta generar código de programación que realmente funciona.

ChatGPT además aceleró el desarrollo de otros servicios basados en inteligencia artificial por parte de gigantes tecnológicos como Google.

Aprovechando la popularidad descomunal de ChatGPT, OpenAI ha lanzado una opción de pago del servicio, con el cual se puede acceder a una versión más avanzada, basada en GPT-4, por 20 dólares mensuales.

La app de ChatGPT para iPhone y iPad ya está disponible sin costo en España

La app de ChatGPT para iPhone y iPad ya está disponible en España en la App Store de Apple. Reiteramos que no tiene costo alguno y probablemente ayude a eliminar un buen grupo de apps falsas que aseguran que dan acceso al servicio de inteligencia artificial, aunque no sea cierto.

Estas apps falsas empezaron a aparecer en la App Store de Apple y la Play Store de Google, a falta de una oficial. Y, sorprendentemente, burlando los controles de ambas compañías.

OpenAI no ha lanzado de momento una app para teléfonos Android. Aunque aseguraron que está en desarrollo, no han especificado en qué fecha llegaría y bajo qué requerimientos. Tan solo comunicaron que estará disponible "muy pronto".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: