The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom era uno de los videojuegos más esperados de 2023 y su debut no ha decepcionado. El nuevo juego de Nintendo Switch no solo ha sido aclamado por la crítica y los jugadores, sino que también ha logrado un desempeño brutal en ventas.

Así lo confirmó Nintendo este miércoles, al anunciar que Tears of the Kingdom ha vendido más de 10 millones de copias en sus primeros tres días a disposición. Esto lo convierte en el lanzamiento más exitoso de la mítica franquicia, y todo apunta a que podría convertirse en el Zelda más vendido de la historia. Siempre y cuando mantenga su ritmo de ventas, claro.

Stephan Bole, presidente de Nintendo de Europa, destacó el impactante estreno de la secuela de Breath of the Wild. "En su séptimo año, el impulso de la Nintendo Switch continúa con fuerza, como muestra este lanzamiento récord. Estamos muy agradecidos por el apoyo de los fanáticos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y estamos ansiosos por ver sus aventuras y creaciones en su viaje hacia Hyrule", remarcó.

Pero Tears of the Kingdom no solamente ha roto el récord de mejor lanzamiento de la saga. También es el juego de Nintendo de venta más rápida para cualquier sistema, tanto en Europa como en el continente americano. Por como viene la cosa, la nueva entrega de Zelda promete seguir destrozando cuanto registro histórico se cruce en su camino.

Tears of the Kingdom quiere ser el Zelda más vendido de la historia

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Aclaremos algo: que Tears of the Kingdom haya tenido el mejor estreno en la historia de Zelda, no significa que ya sea el título más vendido de la franquicia. Dicho mérito le corresponde a Breath of the Wild, que se lanzó en 2017 para Nintendo Switch y Wii U, y que hasta aquí ha vendido 30,7 millones de unidades.

Sin embargo, no sería extraño que pierda el cetro en cuestión de semanas. Después de todo, Tears of the Kingdom vendió un tercio del total de copias de su predecesor en solamente 3 días. Si logra mantener su ritmo comercial de forma consistente, no quedan dudas de que hará trizas cualquier registro previo para subirse a lo más alto del ranking.

Por lo pronto, la nueva entrega de Zelda ya igualó las ventas totales de Twilight Princess, que se lanzó en GameCube en 2005. Ahora apunta a alcanzar (y superar) al mítico Ocarina of Time de 1998, que vendió 14 millones de unidades y hasta 2017 fue el título más exitoso de la franquicia.

¿Logrará Tears of the Kingdom ser el Zelda más vendido de la historia? Su impactante debut comercial y sus excelentes calificaciones hacen pensar que sí. En Metacritic, por ejemplo, el juego tiene una puntuación de 96 sobre 100 entre los críticos, en tanto que entre los usuarios es de 8.7 sobre 10.

Además, el éxito del nuevo juego podría expandir la saga hacia otras plataformas. Recientemente, Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi, las mentes maestras detrás de Tears of the Kingdom, reconocieron que les interesaría desarrollar una película de The Legend of Zelda. Una posibilidad que no suena descabellada, considerando el furor por la adaptación cinematográfica de Super Mario Bros. De todos modos, la última palabra la tiene Nintendo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: