Si nunca sabes qué decir en tus conversaciones de Tinder -o cualquier otra app de ligar-, esta inteligencia artificial del estilo ChatGPT ha llegado para salvarte. Su nombre es Rizz, y según su descripción de la App Store, funciona como una especie de asistente con el que puedes garantizar tus conquistas en los servicios diseñados con la intención de conocer a otras personas desde la comodidad de tu sofá.

"Hay una cierta cantidad de trabajo mental y de barrera a la hora de pensar en cómo componer un mensaje", comenta Coyne Lloyde, inversor tecnológico y usuario de Rizz. "Es como empezar un trabajo de fin de curso", aseguraba al medio The Washington Post.

Así, si eres de los que ve el panorama de las citas en línea de una forma tan lúgubre como Coyne Lloyde, la inteligencia artificial de Rizz te tiene cubierto. La aplicación se conecta directamente al teclado del usuario para facilitar el acceso. Una vez hecho esto, lo único que tienes que hacer es elegir con quién hablar. Este ChatGPT edición celestino se encargará de dictarte cada una de las palabras correctas a escribir.

Rizz, app para ligar en Tinder

"Con RIZZ, puedes subir capturas de pantalla de tus conversaciones con tus matches, e incluso de la biografía de tus matches, y recibir respuestas instantáneas e ingeniosas adaptadas a tu situación particular", describe la aplicación en su página de la App Store.

Nuestra aplicación está diseñada para ayudarte a mantener la conversación, tanto si estás tratando de dar una buena primera impresión, impresionar a tu cita, o simplemente quieres tener un chat divertido.

Rizz

Rizz no es la única IA estilo ChatGPT diseñada para asistirte a la hora de ligar en este tipo de apps

ChatGPT, la inteligencia artificial de OpenAI
Foto de Choong Deng Xiang en Unsplash

Muchos otros ya han comenzado a utilizar el poder de chatbots como ChatGPT a la hora de ayudar a aquellos sin suerte en las apps de ligar. YourMove.ai es un servicio que sirve exactamente para esto. Su fundador, Dmitri Mirayakan, comentaba al The Washington Post que "el verano pasado me cansé de mucho rebuscar e intentar dar respuestas en las aplicaciones de citas. Así que probé a ver si GPT-3 podía ligar".

Pues bien, las investigaciones de Mirayakan rindieron frutos, y es que resultó que GPT-3 sí que podía ligar. "Un mes después contruí la primera versión", y ahora el celestino inspirado en ChatGPT puede darte divertidas respuestas durante las conversaciones con tus matches de Tinder.

¿Hay algo de malo en apoyarse en ChatGPT a la hora de tener conversaciones con tu futurible pareja? Eso es algo que depende de cada quien. Después de todo, ya hemos visto gafas con esta tecnología integrada para tener siempre la respuesta correcta en tus citas o en el trabajo. Sin embargo, no podemos pasar por alto que el romance es uno de los sentimientos más humanos que existen. ¿Estamos acaso ante una nueva era de catfish mucho más seria? Después de todo, mentir con tu apariencia física ya es lo suficientemente malo, ahora súmale hacerlo también con tu personalidad y dotes comunicativos.

No es la primera vez que vemos una inteligencia artificial capaz de ayudarte a ligar más. Aunque esta se inspira en ChatGPT con el fin de producir texto atractivo, otras utilizan herramientas generadoras de imágenes para hacer lo propio con el apartado estético. De esta forma, la IA de PhotoAI promete mejorar tu aspecto en Tinder y apps del estilo como nunca antes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: