El caos con los verificados en Twitter no está siendo de impedimento para que la compañía ahora propiedad de Elon Musk trabaje en nuevas funciones. El magnate, de hecho, ha anunciado la futura llegada de varias características relacionadas con los vídeos que llegarán pronto a la app y que, aparentemente, tienen como objetivo hacer frente a TikTok o Instagram.

Una de ellas, y probablemente la más notoria para la mayoría de usuarios de Twitter, es una pestaña dedicada únicamente a los vídeos. Elon Musk lo ha confirmado al responder a un tweet en el que afirmaban que “Twitter debería incluir un feed separado solo para vídeos” recomendados para cada perfil, tal y como sucede con el feed ‘Para Ti’.

Elon Musk también ha confirmado que los vídeos publicados de forma nativa “se promocionarán más que un enlace externo”. Afirma, en concreto, que “cuanto más tiempo de pantalla pasan los usuarios mirando un post, texto, imagen o vídeo, más se potencia este contenido” y que, por tanto, se pasa más tiempo viendo un vídeo que haciendo clic en un enlace.

El directivo, por otro lado, es consciente de la mala carga de vídeos en Twitter, y afirma que están trabajando para solventarlo. Asegura, sin embargo, que lo más recomendable es utilizar una resolución de 480p para clips de 10 minutos porque cree que es suficiente para smartphones o portátiles.

Ambas prestaciones, reiteramos, son muy similares a las que ofrecen TikTok e Instagram. La app de vídeos desarrollada por ByteDance, pese a que también permite la subida de imágenes, potencia considerablemente más los vídeos. Instagram, por su parte, también le da mucha importancia a los Reels con una pestaña dedicada y una prioridad frente a publicaciones.

Twitter también parece haber solucionado el caos de las verificaciones

Twitter

Más allá de los vídeos, Twitter también está haciendo cambios en algunas características que no han hecho más que sembrar el caos en la plataforma. Una de ellas es el aviso de las cuentas verificadas. Más concretamente, el mensaje que aparecía en las verificaciones de algunos personajes famosos que ya han fallecido, como Kobe Bryant, que supuestamente tenía la insignia azul y estaba suscrito a Blue por confirmar su número de teléfono. Ahora, Twitter solo muestra el siguiente mensaje: “Esta cuenta está verificada”.

La red social, recordemos, solo permite la verificación (insignia azul) a través de una suscripción a Twitter Blue. A excepción, eso sí, de aquellos usuarios que tienen más de 1 millón de seguidores.