Elon Musk continúa con su intención de hacer de los mensajes directos de Twitter una digna alternativa a WhatsApp, Facebook Messenger o Instagram. La red social, en concreto, ha añadido otra función que las apps de mensajería más populares integran hace tiempo: las notas de voz.
La posibilidad de enviar mensajes de voz a través de los mensajes directos de Twitter, en realidad, no es algo nuevo. La red social lleva probándolo un tiempo en algunos mercados, pero hasta ahora no se ha expandido globalmente. Desde hoy, por tanto, cualquier usuario de Twitter en Europa o Estados Unidos puede utilizar la función simplemente accediendo a la sección de mensajes directos, y pulsando en el botón que aparece junto al cuadro de texto.
Twitter, eso sí, pone un límite de tiempo por cada mensaje de voz, con un máximo de 140 segundos —más que Instagram, pero no menos que WhatsApp—. A diferencia de ambas redes sociales, para enviar una nota de voz solo hay que pulsar una vez en el icono que aparece en pantalla; no mantener pulsado.
La grabación finaliza transcurrido el tiempo máximo, o bien, al pulsar en el icono de “detener”. Es posible escuchar el mensaje antes de enviarlo. Lamentablemente, Twitter no incluye un botón para reproducir el mensaje a mayor o menor velocidad.
Estas otras funciones también están disponibles en Twitter
Los mensajes de voz en Twitter no es la única función similar a WhatsApp que la red social ha añadido recientemente. La plataforma también está activando el cifrado en los mensajes directos, aunque por el momento es exclusivo para usuarios de Blue y no parece funcionar correctamente. De hecho, el propio Elon Musk dijo en un tweet que todavía no nos fiemos de esta característica.
Twitter, por otro lado, también permite reaccionar a mensajes con cualquier otro emoji; de nuevo, característica presente desde hace un tiempo en WhatsApp. Para reaccionar al mensaje con un emoji, solo es necesario mantener pulsado sobre el mismo y seleccionar la opción ‘Añadir reacción’. A continuación, basta con seleccionar uno de los emojis disponibles o pulsar en el botón lateral para acceder a la lista completa.
En paralelo, la red social de Elon Musk continúa añadiendo nuevas funciones exclusivas para los usuarios de Twitter Blue. Entre ellas, la posibilidad de publicar vídeos de hasta dos horas de duración; función con la que muchos han respondido publicando películas completas.