Es prácticamente imposible que hayas visto alguna vez un anuncio de Tesla, pues desde la fundación de la compañía, Elon Musk no ha invertido en publicidad tradicional para promocionar ninguno de sus vehículos. Es, precisamente, algo que caracterizaba mucho a la compañía; el boca a boca ha sido desde siempre la única vía de promoción. Esto, sin embargo, podría cambiar en las próximas semanas. El magnate ha asegurado recientemente que Tesla invertirá en publicidad después de, aparentemente, darse cuenta de la importancia de la publicidad tras su paso por Twitter.

“Probaremos un poco de publicidad y veremos cómo va”, ha asegurado Elon Musk en una reciente reunión con inversores. El ejecutivo, reiteramos, siempre se ha mostrado reacio a invertir en publicidad para promocionar sus vehículos o algunas características y funciones de los mismos. Llegó a afirmar, incluso, que Tesla usa ese dinero “para hacer que el producto sea excelente”.

El también CEO de Twitter y SpaceX, eso sí, nunca dijo nunca. En una respuesta a un tweet, alguien le aseguró a Musk que “llegará un momento” en el que tengan que invertir en publicidad. El ejecutivo respondió que “tal vez eventualmente”, pero que esos anuncios mostrarán “información y entretenimiento, no engaño”.

¿Por qué Elon Musk ahora quiere invertir en publicidad en Tesla?

Elon Musk / Tesla

Elon Musk, no obstante, parece haber cambiado de opinión tras adquirir Twitter, una compañía cuya principal vía de ingresos es la publicidad. El magnate compartió unas palabras al respecto durante la reunión con inversores de Tesla, afirmando que “es irónico que Twitter dependa en gran medida de la publicidad”. “Aquí estoy, nunca antes he utilizado publicidad y ahora tengo una empresa que depende en gran medida de la publicidad. Entonces, supongo que debería decir que la publicidad es increíble, y todos deberían hacerlo”, ha subrayado.

El CEO de Tesla también afirma que hay muchos usuarios que no conocen las funcionalidades estrella de sus vehículos. Estas las comparten a través de publicaciones en sus redes sociales, pero solo parecen llegar a los seguidores de la compañía.

Sugiere, por tanto, que los anuncios mostrarán aquellas características poco conocidas y que pueden convencer a aquellos que están pensando en adquirir un vehículo eléctrico. Invertir en publicidad es, por supuesto, una forma de hacer frente a una cada vez más reñida competencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: