Cuando hablamos de la primera aparición de Kang en el Universo Cinematográfico de Marvel, automáticamente pensamos en Loki. Fue en esta producción, exclusiva de Disney+, donde conocimos a su primera variante, una bastante inofensiva si la comparamos con la de Ant-Man y la Avispa: Quantumania.

Sin embargo, una nueva teoría sugiere que Kang apareció muchísimo tiempo antes. Específicamente, en Iron Man 3.

¿En dónde ha surgido esta teoría? Por supuesto, en Reddit. Dicha plataforma social es una fuente muy importante de información para cualquier fan del Universo Cinematográfico de Marvel. Ha dado origen a filtraciones y, también, a muchas teorías por parte del fandom. Algunas se han cumplido al pie de la letra, mientras que otras quedaron olvidadas.

La más reciente, compartida por el usuario u/AdApprehensive8420, sugiere que Harley Keener, aquel niño que conversa brevemente con Tony Stark en Iron Man 3, es en realidad una variante más de Kang. Propone, además, que este personaje terminará convirtiéndose en Iron Lad.

Teoría sobre la primera variante de Kang en Iron Man 3

¿Quién es Iron Lad? La primera vez que este personaje apareció en el imaginario de Marvel fue en el cómic Young Avengers # 1, publicado en 2005. Es considerada la versión adolescente de Kang el Conquistador. Su traje, de hecho, es muy similar al de Iron Man, incluso en su combinación de colores —predomina el rojo—.

Iron Lad, cuyo nombre real es Nathaniel Richards, fue rescatado por su versión adulta (Kang el Conquistador) cuando estaba a punto de ser atacado por unos delincuentes. Kang, aprovechando su habilidad para viajar en el tiempo, lleva a Richards al futuro para que conozca las batallas que afrontará en años posteriores. El adolescente, sin embargo, no ve con buenos ojos lo que le espera.

Decide escapar aprovechando la tecnología de viaje en el tiempo, y termina trasladándose nuevamente hacia al pasado para pedir ayuda de los Avengers. Es en ese momento cuando la historia se junta con la teoría propuesta por el usuario de Reddit. Él cree que ese es el momento en que Harley Keener se reencuentra con Tony Stark y, eventualmente, se convierte en Iron Lad.

Teoría sobre la primera variante de Kang en Iron Man 3

Otro punto importantísimo, y que no se nos puede escapar, es que Harley Keener también hizo acto de presencia en el funeral de Tony Stark en Avengers: Endgame. Por lo tanto, queda demostrado que la relación entre ambos personajes era mucho más estrecha de lo mostrado en las películas.

La teoría no termina aquí. De hecho, se pone más interesante. u/AdApprehensive8420 plantea que Iron Lad ahora quiere destruir a los Avengers porque considera que ellos fueron los culpables de la muerte de Tony Stark, su entrañable amigo. En consecuencia, adopta una posición de villano.

Su idea, pese a ser compleja, tiene sentido y encaja con el futuro inmediato del Universo Cinematográfico de Marvel. Kang el Conquistador ya apareció en Ant-Man y la Avispa: Quantumania, y Iron Lad podría hacer lo propio en la película de Young Avengers. Habrá que esperar para comprobar si esta teoría se hace realidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: