En los últimos años, la calidad de las cámaras de los teléfonos móviles ha mejorado significativamente, y la capacidad de capturar imágenes de alta calidad se ha convertido en una característica clave para los consumidores en la elección de su dispositivo móvil. En este sentido, la aparición de cámaras de 200 megapíxeles en los móviles representa un salto cualitativo importante en la calidad de imagen y abre un amplio abanico de posibilidades creativas para los usuarios. Sin embargo, hasta hace poco, una cámara con estas características sólo estaba disponible para terminales de más de mil euros

La presentación de los nuevos Redmi Note 12, compuesto por cuatro modelos (Redmi Note 12 Pro+ 5G, Redmi Note 12 Pro 5G, Redmi Note 12 5G y Redmi Note 12) ha supuesto la democratización de algunos aspectos que antes sólo veíamos en terminales de gama premium y que ahora podemos encontrar en un gama media o gama media-alta. Quizá la más significativa sea la cámara con un sensor de 200 megapíxeles, con OIS y una lente de 7 elementos, que vemos en el modelo Redmi Note 12 Pro+ 5G, con un precio de salida de 499 euros y que dispone de una oferta de lanzamiento por la cual, te llevas también el Redmi Watch 3 (valorado en 119,99 euros) completamente gratis.  

Una cámara de 200 megapíxeles

Una de las principales ventajas de una cámara en un móvil de 200 megapíxeles es la calidad de la imagen. La resolución de imagen de 200 megapíxeles permite capturar una cantidad de detalle y nitidez sin precedentes, que aporta una mayor precisión y fidelidad en la captura de detalles y texturas en las imágenes. Una resolución como esta también permite hacer ampliaciones de las imágenes sin perder calidad, lo que significa que se pueden imprimir fotos en formatos más grandes sin perder definición o nitidez.

Otra ventaja es la capacidad de realizar recortes y zooms de manera mucho más efectiva. La alta resolución es clave para poder realizar recortes sin perder calidad en la imagen. Además, la gran cantidad de píxeles hace que podamos ampliar la imagen y hacer zoom sin perder definición, lo que es especialmente útil para la fotografía de naturaleza, arquitectura o deportes, donde el fotógrafo puede estar lejos de la acción.

Por último, una cámara de 200 megapíxeles también es capaz de capturar imágenes en condiciones de luz difíciles. Cuanto mayor sea el número de píxeles en un sensor, más información más luz se capta. Esto significa que las cámaras de alta resolución pueden capturar imágenes más brillantes y detalladas en condiciones de poca luz, lo que es especialmente útil para la fotografía nocturna o en interiores con poca luz.

Más curiosidades de la cámara del Redmi Note 12 Pro+ 5G

El nuevo Redmi Note 12 Pro+ 5G incorpora un módulo de cámara triple. Además de la cámara principal, con un sensor de 200 megapíxeles con estabilización óptica; también suma dos cámaras más: un ultra gran angular de 8 megapíxeles y con un ángulo de visión de 119º; y una cámara macro con un sensor de 2 megapíxeles

Otro de los puntos destacables que sitúan al Redmi Note 12 Pro+ 5G entre los teléfonos con mejor cámara del momento, es la incorporación de siete lentes y su estabilizador óptico que minimiza la vibración de la cámara. Especialmente importante si queremos grabar vídeos, que por cierto, lo hace en 4K y en hasta 30fps.

Allá donde el hardware no llega, lo hace la Inteligencia Artificial propia de Xiaomi. En concreto, Xiaomi Imaging Engine identifica los elementos de cada foto y los mejora utilizando sus avanzados algoritmos,  como su detección biónica, para que los protagonistas de la imagen salgan siempre nítidos, o el tratamiento de la luz y el color. 

Para terminar el apartado de la cámara, un aspecto que, personalmente, nos ha encantado. Si hoy en día es cada vez más habitual ver módulos de cámaras cada vez más grandes, Xiaomi ha conseguido meter un sensor como este en un espacio pequeño, que apenas sobresale de la parte trasera del teléfono. Esto se debe a la elección del sensor que ha hecho Xiaomi,  el ISOCELL HPX con un tamaño físico de 1/1,4. Esto hace que el teléfono tenga un aspecto más minimalista, pero con un enorme potencial en su interior.

Si tienes más dudas sobre la cámara o cualquier aspecto relacionado con el nuevo Redmi Note 12 Pro+ 5G o cualquiera de los otros dispositivos presentados hace unos días, echa un vistazo a este artículo. En él podrás ver las características de cada uno de ellos, con las principales diferencias que existen entre ellos y toda la información relacionada con su comercialización.  

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: