Ray Stevenson ha fallecido a los 59 años, según informan medios locales italianos. El actor fue conocido por su personaje de Tito Pullo en la serie Roma, el capitán Barbanegra en Black Sails, Isaak Sirko, un mafioso ucraniano en la séptima temporada de Dexter y Baylon en la serie de Star Wars, Ahsoka. También apareció en la trilogía de Divergente como Marcus Eaton.

El pasado sábado su salud tuvo un deterioramiento que requirió hospitalización del actor mientras grababa la película Cassino in Ischia, dirigida por Frank Ciota (Stiff, Ciao America) Las condiciones de Ray Stevenson se empeoraron a lo largo de hoy lunes, hasta su lamentable fallecimiento.

El actor nació en Nacido en Lisburn, Irlanda del Norte y se trasladó con su familia a Inglaterra en 1972. Residía en Ibiza, España. Hizo su debut en la película The Theory of Flight, estrenada en 1988.

Ray Stevenson en Ahsoka

Ray Stevenson y su versatilidad como actor

El talento de Ray Stevenson como actor ha sido reconocido por la crítica y el público por igual, con actuaciones en diversos géneros que van desde el drama hasta la acción. Uno de sus papeles más destacados fue como Titus Pullo en la serie histórica Roma (2005-2007), que le valió una nominación al Premio SAG a la mejor Actuación de un conjunto en una serie dramática.

La versatilidad de Stevenson como actor es evidente en su trabajo, ya que ha interpretado personajes muy diversos como villano de cómic en Punisher: War Zone (2008) y Frank Martin Sr. en Transporter Legacy (2015). También ha prestado su voz a varios personajes animados, como Firefly en G.I. Joe: Retaliation (2013) y Volstagg en Thor (2011), su secuela Thor: El Mundo Oscuro (2013) y Thor: Ragnarok (2017).

Además de su carrera como actor, Stevenson también fue filántropo y defensor de varias causas. Fue patrocinador de la organización benéfica The Princes Trust, y también ha apoyado campañas para Cancer Research UK y Amnistía Internacional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: