Tras meses de rumores y filtraciones, y después de un primer vistazo inicial, Google por fin ha hecho oficial su primer smartphone plegable: el Google Pixel Fold. La compañía ha anunciado durante el I/O, su conferencia para desarrolladores, las principales características, precio y disponibilidad de este nuevo móvil con pantalla flexible que llega para competir con modelos como el Oppo Find N2 o el Galaxy Z Flip 4 y que destaca por su pantalla, cámara, diseño y software.
Una de las características clave del Pixel Fold, y la que ya conocíamos desde hace unas semanas, es su diseño. El primer plegable de Google, en concreto, llega con un aspecto continuista respecto a los smartphones Pixel de la compañía, pero con cambios obvios debido a su panel flexible.
Podríamos decir que el Pixel Fold es un móvil de “tipo libro”, pues cuenta con una pantalla interior que se dobla en formato horizontal y tiene, además, una pantalla exterior para poder acceder directamente a algunas aplicaciones, responder mensajes o realizar llamadas sin necesidad de desplegar el dispositivo. Llama la atención, además, su parte posterior, que es de cristal e incluye un módulo fotográfico que se expande prácticamente de borde a borde.
Respecto a las especificaciones de la pantalla, el Google Pixel Fold cuenta con un panel interior flexible con tecnología OLED de 7,6 pulgadas, una resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. La pantalla exterior es considerablemente más contacta; de 5,7 pulgadas. También tiene tecnología OLED, así como una resolución Full HD+ y una frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz. Todo ello, además, con una batería de 4,821 mAh y un SoC Tensor G2 en su interior. Es, precisamente, el mismo procesador que incluyen los Pixel 7 y 7 Pro y el también recién anunciado Pixel 7a.
El Google Pixel Fold también presume de cámaras
Google, por supuesto, no ha dejado de lado el apartado fotográfico en este Pixel Fold. La cámara de este smartphone, de hecho, promete ser increíble, pues cuenta con prácticamente la misma configuración que el Google Pixel 7 Pro.
Nos encontramos, por tanto, con una triple cámara principal en la parte posterior. Esta destaca por un sensor primario de 48 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 10,8 megapíxeles y un sensor teleobjetivo de la misma resolución.
En el interior del Google Pixel Fold también nos encontramos con una cámara dedicada a los selfies. En este caso, es de 8 megapíxeles. La cámara, eso sí, no está incorporada directamente en el panel, como sí sucede con otros plegables, sino que se ubica en el marco superior. El Pixel Fold, de hecho, tiene unos biseles en pantalla más pronunciados que otros móviles similares.
El software, la clave del Google Pixel Fold
El hardware —a excepción de la cámara—, en realidad, no es nada del otro mundo. Lo especial del Pixel Fold, de hecho, es el software. Google ha añadido diferentes funciones para aprovechar la pantalla interior flexible. Una de ellas es un dock que permite acceder a diferentes apps sin necesidad de acceder a la pantalla de inicio, un modo de pantalla dividida para utilizar varias apps al mismo tiempo o un teclado dividido entre los dos cantos del panel.
El Pixel Fold, por otro lado, aprovecha la pantalla exterior para, por ejemplo, mostrar traducciones a alguien que está en frente. También para mostrar la vista previa de la cámara principal.
Precio y disponibilidad del primer plegable de Google
El Google Pixel Fold estará disponible para reservar en algunos mercados a partir de hoy a un precio de 1.799 dólares. Saldrá a la venta el próximo mes, tal y como ha confirmado la compañía.