El más reciente tráiler de Misión de rescate 2, protagonizada por Chris Hemsworth, expuso una escena en la que el actor se enfrenta a cualquier cantidad de hombres. En su intento por proteger a una chica, debe oponerse a cada uno de ellos. En ese proceso, el largometraje de Netflix deja un momento que se anticipa como uno de los más impactantes de la producción: fuego en el uniforme del protagonista. 

Chris Hemsworth, dentro de la mitología Misión de rescate 2, interpreta a Tyler Rake. Él es un mercenario que es contratado para atender asuntos de alto riesgo. Durante la primera película, producida por Netflix, le tocó salvar a un niño. Esto lo llevó al borde de la muerte. En la segunda entrega, la tarea tendrá un tono similar y, quizá, puede que tanta o más acción que el primer largometraje. 

A propósito del próximo estreno de Misión de rescate 2, el director de la producción, Sam Hargrave, explicó algunos detalles sobre esa secuencia de acción que se puede ver en el primer tráiler. Se trata de un tramo extenso en el que Tyler Rake recibe múltiples golpes y, por supuesto, también da muchos otros. Varios de ellos son mientras la manga derecha de su uniforme se quema. ¿Fue hecho a través de CGI? No.

Mision de rescate 2 y la arriesgada secuencia de Chris Hemsworth

Tecnología mediante, lo normal en estos tiempos es que el talento corra muy poco riesgo. Hay múltiples medidas de seguridad y, en no pocas ocasiones, si algo se puede resolver a través de las computadoras se atenderá de esa manera. Sin embargo, esto no ocurrió en una de las escenas más relevantes de Misión de rescate 2

Misión de rescate 2, protagonizada por Chris Hemsworth.
Jasin Boland/Netflix © 2023

El director de la película, Sam Hargrave, describió a Empire Magazine parte del proceso de grabación de esa escena protagonizada por Chris Hemsworth: 

"La imagen de Chris Hemsworth en llamas, golpeando a un montón de prisioneros, era algo que no podía dejar pasar. Felicitaciones a Chris. El fuego no fue generado por computadora. Tuvo que hacerlo una y otra vez. No conozco a mucha gente, y mucho menos a los famosos de Hollywood, que se dejen prender fuego mientras están frente a la cámara”,

Sam Hargrave.

Ante cualquier comentario que refiera a que solo se trata de un brazo encendido, el director agregó: 

Puede que solo sea su brazo, pero si el viento sopla en dirección contraria, el generador de dinero (el actor) está justo ahí. Teníamos un montón de chaquetas diferentes, con distintas capas, preparadas para él. Prendimos fuego a Chris Hemsworth y él golpeó a un montón de tipos toda la noche. Fue bastante increíble de ver",

Sam Hargrave.

De acuerdo con información de Collider, esa secuencia de acción durará más de 20 minutos del tiempo total de Misión de rescate 2. ¿Cómo fue posible el montaje?

"Construimos ciertos puntos de unión donde pudimos enlazar las partes grabadas. Pero en esas piezas divididas todavía tienes secuencias que duran entre 30 segundos y un minuto y medio. A veces hay 50, 60, 75 movimientos seguidos con docenas de especialistas. Fue durante la noche, en pleno invierno. Chris (Hemsworth) tenía las orejas rojas y la nariz roja porque estaba helado."

Sam Hargrave.

En Misión de rescate 2 se contará cómo Tyler Rake se recupera de lo ocurrido durante la primera película. Además, tendrá que asumir una nueva misión: rescatar a una mujer, interpretada por Tinatin Dalakishvili, quien se encuentra en una cárcel. No será la única persona a la que el protagonista deberá defender. Esta producción se estrenará el próximo 16 de junio a través de Netflix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: