Cada tanto tiempo, en Netflix aparece una producción que en apariencia no tendría mayor relevancia dentro de la plataforma, pero termina convirtiéndose en un éxito. El caso más reciente lo representa La diplomática, una serie en la que se combina el thriller político con detalles de comedia romántica ¿Cuál es la novedad en este caso? Luego de su primera temporada, se confirmó que la producción tendrá una segunda entrega. 

¿Por qué esto es relevante? Más allá del valor informativo, para los espectadores que hayan visto los ocho episodios de la primera temporada, hay un detalle curioso: durante la primera semana de la serie en Netflix, luego de su estreno el 20 de abril, no generó mayor revuelo. Pudo haber pasado desapercibida para no pocos usuarios. Sin embargo, esta tendencia fue cambiando en los últimos días. 

Al momento de redacción de este texto, La diplomática encabeza el Top 10 de producciones más vistas en Netflix. Durante esta semana ha acumulado más de 66 millones de horas de reproducción. La serie que le sigue, Sweet Tooth: el niño ciervo, acumula 48 millones de horas de reproducción dentro de la plataforma. A juzgar por esto, el éxito en cuanto a views de la primera de las mencionadas es incuestionable. 

La diplomática apuesta por una segunda temporada

Esta producción de Netflix tiene como protagonista a Keri Russell. Ella interpreta a Kate Wyler, quien es una embajadora con una trayectoria llena de prestigio. En su carrera, se suma un reto no menor: representar a Estados Unidos en Afganistán. Mientras se prepara para ese destino, es informado sobre un cambio no menor: será trasladada a Reino Unido. ¿Cuál es el fondo de esta decisión? Un complot terrorista y, también, la influencia de su esposo, Hal, interpretado por Rufus Sewell.

'La diplomática' / The Diplomat Netflix

De esa manera se plantó La diplomática en Netflix. La historia y la puesta en escena ha sido suficiente para convocar a miles de personas en la plataforma. A su vez, el éxito en cuanto a views y horas de reproducción propició lo siguiente. A través de un comunicado, la plataforma de streaming confirmó que habría una segunda temporada.

En el comunicado, Netflix incluyó una breve declaración de Keri Russell:

Estoy encantada de volver a otra ronda de este espectáculo inteligente. ¿Me atrevo a decir que es divertido? Gracias Netflix por darnos otra oportunidad”,

Keri Russell, a través de Netflix.

Es probable que La diplomática esté durante un tiempo más en lo más alto del Top 10 de Netflix. Mientras tanto, aún no hay detalles sobre el proceso de producción ni una posible fecha de estreno de la segunda temporada.