Jeff Bridges no descarta volver a interpretar el papel de The Dude, quizá uno de los más representativos de su carrera, en una posible secuela de El gran Lebowski. Aunque al actor le agrada la idea, hay una condición clave para que esta se materialice: que Joel y Ethan Coen encabecen el proyecto. Estos, a su vez, ya podrían estar trabajando en la propuesta.

El gran Lebowski (1998) es una de las películas más conocidas dirigidas por los hermanos. A través de ese trabajo, Jeff Bridges, probablemente uno de los actores más prestigiosos de la escena actual, conoció parte de su método y visión. El resultado es una especie de encantamiento por su forma de hacer cine. En esta comedia estadounidense, Bridges fue una de las principales figuras del elenco interpretando a un jugador de bolos desempleado.

En un tiempo en el que los estudios están reviviendo viejas franquicias, ¿El gran Lebowski podría regresar? Aunque no se conozcan detalles sobre un proyecto en concreto, es una posibilidad si las partes involucradas están verdaderamente interesadas. Además del contexto actual en el que se encuentra la industria, hurgando en viejas historias para analizar la posibilidad de alguna secuela o spin-off relacionado.

El gran Lebowski podria tener una secuela y Jeff Bridges quiere volver

La condición con la que Jeff Bridges participaría en una secuela de El gran Lebowski

La recaudación en taquilla de El gran Lebowski fue cercana a los 47 millones de dólares en 1998. No fue una cantidad trascendente en ese momento, incluso algún experto podría considerar esto como un fracaso. Sin embargo, con el tiempo, la película se convirtió en una suerte de obra de culto que fue acumulando seguidores de forma progresiva. 

Es probable que alguien dentro de la industria sea consciente de esto y quiera sacar algún provecho. Durante una entrevista con People, Jeff Bridges dijo: "¡Oh Dios! Si los hermanos (Coen) estuvieran involucrados, ciertamente lo haría. Son misteriosos y están llenos de sorpresas. No sabes lo que van a hacer. Así que, como son sorprendentes, no lo sé. Creo que harán una secuela de El gran Lebowski. Pero como digo, son sorprendentes, así que tal vez la hagan".

El actor también se refirió, en el medio mencionado, a su visión de las películas y el paso del tiempo. Jeff Bridges dijo: "Las películas son como tus hijos: lo ponen todo en perspectiva. Te hacen saber lo rápido que va (la vida) porque antes de que te des cuenta tienes una niña de seis meses y luego te das la vuelta y ya tiene 16. Con las películas pasa un poco así".

A juzgar por el comentario de Jeff Bridges, quizá el proyecto ya esté en marcha. Aunque él no haya recibido una propuesta clara y solo manifieste la intención de volver a esa historia si están los hermanos Coen en ella. Teniendo en cuenta la tradición de El gran Lebowski en cuanto a comedia se refiere y que la figura de Bridges ha crecido en prestigio desde entonces, quizá sea una buena idea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: