Jean-Claude Van Damme no solo es un ícono del cine de acción. En la década de los 90, fue parte fundamental de la inspiración de Ed Boon y John Tobias para crear Mortal Kombat, la popular franquicia de videojuegos de pelea. Después se supo que Johny Cage, uno de sus personajes jugables, estaba inspirado en el protagonista de Contacto sangriento (Bloodsport).

Evidentemente, Van Damme conocía esa información. De hecho, siempre estuvo dispuesto no solo a interpretar a Johny Cage en una película live action de Mortal Kombat, sino también a "prestar" su imagen al luchador del videojuego. Después de casi tres décadas, al fin podrá cumplir ese sueño.

Esta semana, Warner Bros. Games anunció Mortal Kombat 1, un reinicio para su saga de videojuegos. El título verá la luz durante septiembre del presente año y una de sus principales novedades es la participación del actor.

Jean-Claude Van Damme, como no podría ser de otra forma, será Johnny Cage en Mortal Kombat 1. Eso sí, estará disponible como un aspecto adicional perteneciente al pase de temporada, el Kombat Pack. Por lo tanto, tendrás que abrir la cartera —otra vez— para poder jugar con él.

YouTube video

Los otros intentos de Mortal Kombat con Van Damme

La presencia de Van Damme en Mortal Kombat 1 ya está garantizada. No obstante, tuvieron que pasar varios intentos. Durante febrero de 2022, en una entrevista con Game Informer, Ed Boon señaló que su objetivo, desde un principio, fue que Van Damme fuera la imagen del primer Mortal Kombat (1992). El problema es que, cuando se trata de negociar con representantes, ningún trato está asegurado

“Hicimos una demo y se lo enviamos a Jean-Claude Van Damme. En la cinta que le mandamos reunimos el demo y varios gráficos de lo que podíamos hacer si aceptaba el trato. Los representantes de Jean-Claude se pusieron en contacto con nuestro representante de licencias y dijeron: ‘Lo sentimos, pero él ya ha firmado un contrato para lanzar un juego con SEGA’. Lo cual es muy raro, porque nunca vimos ese juego. Todavía sigo esperando que lancen ese juego después de 25 años…"

Tiempo después, en octubre de 2022, Boon reveló a Polygon que intentaron tener a Van Damme como skin de Johnny Cage en Mortal Kombat 9. Aunque le trasladaron la idea al actor, no se pudo hacer realidad.

"Se supone que él [Van Damme] sería Johnny Cage. Tomamos imágenes de Bloodsport y hablamos sobre los gráficos digitalizados y cómo sería Van Damme en el juego. En algún momento pasó. Pero luego le preguntamos, quizá un par de veces en la época de Mortal Kombat 9, si quería ser una skin del juego. Por alguna razón, simplemente no se materializó."

Por fortuna, eso cambiará con Mortal Kombat 1. Es probable que la negociación entre Warner y Van Damme haya sido rápida y sencilla porque, en 2022, el actor expresó su deseo de interpretar a Johnny Cage en la secuela de Mortal Kombat, la película que vio la luz en 2021. ¿Su aparición en el nuevo videojuego le asegura un papel en el siguiente filme? Está por verse…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: