Si ya habías ahorrado lo suficiente para pagar los casi 2.500 dólares por noche en el Star Wars Galactic Starcruiser de Disney World, lamentamos ser portadores de malas noticias. Un reciente comunicado de la compañía en su web oficial confirma que el hotel estará cerrando próximamente. La experiencia recibirá a sus últimos huéspedes entre el 28 y el 30 de septiembre de 2023.

La noticia llega de forma inesperada, dada la reciente apertura del Galactic Stracruiser de Disney World en marzo de 2022, hace poco más de un año. En su interior, el hotel nos entregaba una fantasía inspirada en el crucero estelar Halcyon de la franquicia Star Wars. Para acceder a ella, la compañía nos vendía un paquete para dos adultos durante dos noches por 4.807 dólares. En caso de querer llevar también a un niño, el precio se disparaba a los 5.999 dólares.

Estamos muy orgullosos de todo el Cast Member y de los Imagineers que han dado vida a Star Wars: Galactic Starcruiser y esperamos poder ofrecer una experiencia excelente a los visitantes durante los viajes restantes en los próximos meses. Gracias a nuestros visitantes y fans por hacer que esta experiencia sea tan especial.

Disney World

Hasta ahora, los reportes parecen indicar que este cierre tiene que ver con una "decisión empresarial" por parte de la compañía. Afortunadamente para ellos, no hay indicaciones de que se deba a una mala experiencia entre los visitantes y consumidores. De hecho, el Galactic Starcruiser ha conseguido acumular las mejores reseñas por parte de sus huéspedes en la historia de Walt Disney World.

Disney buscaba llegar a los más fanáticos con su hotel inspirado en Star Wars

Niños con sables láser en el Star Wars Galactic Starcruiser de Disney

Por su parte, el Galactic Starcruiser de Walt Disney World no es un simple hotel. Se trata de una experiencia inmersiva que tiene una duración mínima de dos días, y en donde podremos encontrar un alto nivel de teatralidad por parte de su personal, así como también a personajes icónicos de la franquicia. Además, entre las actividades diarias encontrarás juegos de rol que te pondrán en el papel de un viajero estelar y donde podrás probar el primer sable láser "real" de la compañía.

A pesar de haber tenido éxito entre las opiniones de los usuarios, Disney quiere centrarse en vivencias que sean más accesibles. En su comunicado, aseguran que "esta experiencia boutique premium nos dio la oportunidad de probar cosas nuevas a una escala más pequeña de 100 habitaciones". No obstante, utilizarán lo aprendido para crear nuevas aventuras "que puedan llegar a más de nuestros huéspedes y aficionados".

Después de todo, aunque el Galactic Starcruiser inspirado en Star Wars es una experiencia de primera calidad, es una a la que solo tiene acceso un pequeño porcentaje de los fanáticos de la franquicia.

Si aún quieres formar parte de la experiencia del Galactic Starcruiser en los parques de Walt Disney World, todavía puedes reservar. De momento la opción se encuentra deshabilitada, pero se espera que la compañía la ponga en marcha muy pronto. Mientras tanto, están trabajando en solucionar algunos problemas con devoluciones y cambios de reservas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: