Durante una entrevista reciente con CNBC, Elon Musk dejó bastante clara su posición con respecto al teletrabajo. Para el multimillonario y CEO de varias compañías como Tesla y SpaceX, este método es "moralmente incorrecto" y "una mierda", según describió al citado medio. ¿Pero qué tiene de malo? Para el ejecutivo, el trabajo desde casa es injusto con aquellos que no pueden permitírselo.

Es tanto el rechazo de Elon Musk que incluso llegó a compararlo con la última reina de la Francia prerrevolucionaria. El multimillonario asegura que el teletrabajo "es un poco como la falsa cita de María Antonieta, 'que coman pastel'... No es solo una cuestión de productividad. Creo que es moralmente incorrecto", sentenció el ejecutivo.

La incorrecta moralidad a la que Elon Musk se refiere hace referencia a una clase media que puede permitirse trabajar en cualquier lugar desde sus ordenadores portátiles. Todo esto mientras esperan que los trabajadores del sector servicios –clases menos afortunadas– sigan acudiendo personalmente a sus labores diarias.

La gente debería bajarse del maldito caballo moral con la mierda del trabajo desde casa.

Elon Musk a CNBC

Compañías como Amazon y Salesforce ya han hecho público su rechazo al teletrabajo, instando a sus trabajadores a regresar a las oficinas. Todo esto tras supuestamente detectar que la productividad menguaba con este método. Así, aunque Musk afirme que no se trata de una cuestión de productividad, en la misma entrevista asegura ser "un gran creyente de que la gente es más productiva en persona".

Los empleados de Elon Musk, en peligro tras su estricto posicionamiento sobre el teletrabajo

Elon Musk

No es la primera vez que Elon Musk nos deja saber su rechazo hacia el teletrabajo. En junio de 2022, el ejecutivo emitió una orden dentro de Tesla con la que pretendía hacer regresar a todos sus trabajadores a las labores presenciales. Aquellos que se negasen estarían en peligro de perder sus empleos. Y si querían evitarlo, debían pasar al menos 40 horas semanales dentro de las oficinas.

Irónicamente, según los comentarios de varios trabajadores a CNBC, Tesla era más abierta al teletrabajo antes de la llegada del coronavirus. Tras dicho evento histórico, Musk tomó decisiones más drásticas con respecto a este método de trabajo y también hacia las medidas preventivas de contagio, como el uso de mascarillas.

"Si quieres trabajar en Tesla, en SpaceX o en Twitter, tienes que venir a la oficina todos los días", concluyó Elon Musk.

Mientras tanto, se ha confirmado a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter. Se espera que la ejecutiva comience sus labores dentro de poco más de un mes, momento en el que sustituirá a Musk como cabeza de Twitter. Después de todo, el tiempo que el multimillonario ha permanecido al mando no parece haber traído más que problemas, deudas y demandas. Con suerte, Yaccarino será capaz de mantener el timón bajo control.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: