Después de múltiples filtraciones, Apple ha presentado los Beats Studio Buds +, sus nuevos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido. Este producto, desde luego, es una versión mejorada de los Beats Studio Buds, que hasta el momento se mantienen como los auriculares más populares de la marca fundada por Dr. Dre. Se espera, por lo tanto, que la variante Plus tenga un amplio volumen de ventas.
Pero antes de profundizar en sus características técnicas, hablemos de su diseño. Si bien los Beats Studio Buds + estarán disponibles en tres colores, los que se está robando todas las miradas son los transparentes. Últimamente, hemos vistos a distintos fabricantes —OnePlus, por ejemplo— apostar por dispositivos con cuerpos translucidos. Suelen ser apuestas bastante bien recibidas por los entusiastas de la tecnología. ¿La razón? Se pueden ver algunos componentes internos.
Esta es la primera vez que Beats lanza unos auriculares con cuerpo transparente, y vistas las opiniones en redes sociales, no hay duda de que serán los más solicitados por los consumidores.
Pasemos, ahora sí, a hablar de sus especificaciones. Los Beats Studio Buds + presumen una cancelación de ruido activa hasta 1,6 veces superior a los Studio Buds. Al igual que los AirPods, ofrece un modo transparencia mejorado para momentos en los que necesitamos involucrarnos en una conversación sin retirar los auriculares, o simplemente para escuchar el entorno. Para intercambiar entre ambas modalidades basta con mantener pulsado el botón colocado en la superficie con el logo de Beats.
Desde ese mismo botón, por cierto, podrás controlar la reproducción de audio. Su funcionamiento es prácticamente idéntico a los AirPods. Un toque para iniciar/pausar o aceptar una llamada, dos para pasar a la siguiente canción o colgar, y tres para regresar a la pista anterior.
Los micrófonos, que ahora son 3 veces más grandes, no solo benefician la cancelación de ruido activa, también permiten captar mejor tu voz. La compañía indica que, durante las llamadas, tu voz se escuchará más clara y nítida.
En relación al sonido, también hay un avance. En los tonos bajos, por ejemplo, se ha eliminado parte de la distorsión para que se escuchen más limpios. "Los Beats Studio Buds + ofrecen un sonido rico y envolvente, ya sea que estés escuchando música o respondiendo llamadas. Cada auricular incorpora un transductor personalizado de dos capas que se flexiona para brindar bajos más limpios y una distorsión ultrabaja", explican.
¿Qué hay de la batería? Este tema suele causar preocupación por el reducido tamaño de los earbuds. No obstante, en el caso de los Beats Studio Buds +, no habrá de qué preocuparse. Prometen que su autonomía puede extenderse hasta las 36 horas con el estuche de carga.
Ojo, los Beats Studio Buds + son totalmente compatibles tanto con iOS como con Android. En el segundo, de hecho, se ofrece soporte para Fast Pair (emparejamiento rápido), Audio Switch e incluso la plataforma de Google para localizar tus auriculares.
Los Beats Studio Buds + ya están disponibles desde hoy mismo por $169 dólares en Estados Unidos y Canadá —más tarde en el resto del mundo—. Hay tres colores para escoger: transparentes, crema y negros. Sí, es $20 más caro que la versión estándar, pero si consideramos todas las novedades de los Beats Studio Buds +, vale la pena desembolsar esa cantidad extra.