Apple ha revelado hoy los resultados trimestrales correspondientes al último trimestre financiero. Estos se corresponden con los meses de enero a marzo, inclusive, y se enmarcan como los resultados del Q2 2023 de la tecnológica.

No suele ser un periodo marcado por una especial bonanza, porque deja atrás el periodo navideño y de desembarco de los nuevos iPhone. Así, los resultados Apple Q2 2023 no se salen de la tónica, sin estridencias muy notables. La nota disonante: la división del iPhone, que logra su máximo de ingresos en un segundo trimestre.

Ya fue así, de hecho, en el pasado trimestre, donde Apple no pudo batir récord de ingresos por primera vez en dos años. Señalaban entonces que los niveles de producción ya se encontraban donde querían, anticipando una mejoría en trimestres futuros.

Tim Cook / Gafas de realidad mixta Apple
Tim Cook en el Apple Park.

Apple resultados Q2 2023: sorpresas, las justas

La tecnológica que lidera Tim Cook ha cerrado el trimestre con unos ingresos de 94.800 millones de dólares. Supone un ligero descenso frente a los $97.300 del año anterior. Quedan distribuidos de la siguiente manera, por categorías de productos:

  • iPhone: 51.334 millones de dólares.
  • Mac: 7.168 millones de dólares.
  • iPad: 6.670 millones de dólares.
  • Wearables: 8.757 millones de dólares.
  • Servicios: 20.907 millones de dólares.

"Nos complace informar un récord histórico en Servicios y un récord trimestral del mes de marzo para el iPhone, a pesar del desafiante entorno macroeconómico, y que nuestra base instalada de dispositivos activos alcance un máximo histórico", ha señalado Cook.

Nuevamente, y como lleva ocurriendo de manera más o menos sostenida desde su lanzamiento, la categoría de Servicios vuelve a marcar un récord histórico. No es de extrañar, siendo un área en el que Apple está poniendo especial énfasis en los tiempos recientes. Un gran ejemplo de ello son los numerosos estrenos y producciones de Apple TV+.

Apple recompra acciones por 90.000 millones de dólares

Aprovechando el reporte fiscal, Apple también anunció la recompra de acciones por 90.000 millones de dólares. Cabe mencionar que, hace un año, la compañía ya había aprobado una recompra por la misma cantidad. Luca Maestri, director financiero de Apple, comentó que este movimiento demuestra la plena confianza de la empresa en su futuro.

Debido a nuestra confianza en el futuro de Apple y al valor que vemos en nuestras acciones, nuestro consejo ha autorizado $90 mil millones adicionales para la recompra de acciones.

Luca Maestri.

Desde 2012, e incluyendo el monto reportado hoy, Apple ha recomprado 572.000 millones de dólares en acciones. De hecho, es la compañía que más ha apostado por este tipo de programas. Para poner en contexto su inversión, Alphabet, propietaria de Google, ha recomprado acciones por "apenas" 178.000 millones de dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: