Xiaomi ha pausado —al menos momentáneamente— la expansión de su catálogo de smartphones para centrarse, en esta ocasión, en sus productos de AIoT. La compañía ha anunciado en Europa una serie de nuevos productos enfocados en el hogar, como nuevos robots aspiradores, dos nuevos patinetes eléctricos y una nueva tablet que llegará para renovar a la Xiaomi Pad 5 que la marca vende actualmente.

Dos de los productos más interesantes que la compañía ha anunciado durante el evento europeo son los Xiaomi Electric Scooter 4 y Electric Scooter 4 Lite, que destacan por su potencia y tecnología de frenado. La diferencia principal entre ambos patinetes eléctricos es el motor; el modelo lite cuenta con una potencia de 300w, mientras que la versión estándar llega a los 600w y permite una velocidad máxima de 20 km/h.

Respecto a la batería, el Electric Scooter 4 Lite tiene una de 5.200 mAh que ofrece hasta 20 km de autonomía. El Xiaomi Electric Scooter 4, por su parte, tiene una batería de 7.560 mAh, lo que se traduce en una autonomía de 35 Km.

Xiaomi Electric Scooter 4.

Xiaomi Electric Scooter 4 Lite, además, cuenta con un freno de tambor en la rueda trasera, así como un sistema E-ABS en la rueda delantera que permite reducir la distancia de frenado. El Electric Scooter 4, en cambio, cuenta con un freno de disco en la parte trasera y, del mismo modo que su hermano pequeño, un sistema E-ABS en la parte delantera.

Tanto el Xiaomi Electric Scooter 4 Lite como el Electric Scooter 4 están disponibles desde hoy a un precio de 399,99 y 499,99 euros respectivamente. Se pueden adquirir en la tienda online de la compañía, así como en comercios como Amazon, Media Markt o El Corte Inglés.

Xiaomi Pad 6: más delgada, ligera y con pantalla de 144 Hz

parte trasera de la Xiaomi Pad 6

En paralelo, Xiaomi ha anunciado la Xiaomi Pad 6; la sucesora de la Xiaomi Pad 5 que llega con un diseño más fino y ligero y que destaca, principalmente, por su apartado multimedia. La Xiaomi Pad 6 cuenta con un panel LCD de 11 pulgadas con resolución WQHD+, así como una tasa de refresco de 144 Hz. Es compatible, además, con Dolby Vision y HDR10.

La Xiaomi Pad 6 cuenta, además, con un procesador Snapdragon 870 de Qualcomm, así como una batería de 8.840 mAh que, según la compañía, ofrece una duración de hasta 16 horas de reproducción de vídeo. Respecto a las cámaras, la Xiaomi Pad 6 cuenta con un sensor principal de 13 megapíxeles, y una frontal de 8 megapíxeles.

La Pad 6 llegará a España próximamente en dos colores: Gravity Gray (gris) y Mist Blue (azul), según ha confirmado la compañía. Se desconoce, eso sí, el precio y las variantes de RAM y almacenamiento disponibles.

La compañía amplía su catálogo de robots aspiradores

Por último, Xiaomi ha presentado una serie de robots aspiradores. El más destacable, es el Robot Vacuum Mop X10, que cuenta con una batería de 5200 mAh capaz de ofrecer 180 minutos de autonomía a máxima potencia de succión, que alcanza los 4.000 Pa.

La firma asiática también ha lanzado los Robots Vacuum Mop S10+ y Xiaomi Robot Vacuum Mop S12, que permiten la planificación de la ruta de limpieza, así como el Xiaomi Robot Vacuum E12, que destaca por su delgadez.

El Robot Vacuum Mop X10 está disponible a partir de hoy, 22 de mayo, por 499,99 euros; aunque se puede conseguir hasta el 28 de mayo por 449,99 euros. El Robot Vacuum Mop S10+, que también está disponible por 499,99 euros, se puede adquirir hasta el 28 de mayo por 399,99 euros. Por otro lado, los Robot Vacuum Mop S12 y E12 están disponibles por 299,99 € (o 269,99 euros con descuento) y 199,99 € (o 179,99 euros con descuento) respectivamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: