WhatsApp por fin ha escuchado a sus usuarios y ha incorporado una muy esperada función al modo multidispositivo. A partir de hoy, será posible usar la misma cuenta de la app de mensajería en múltiples móviles al mismo tiempo. Una opción muy interesante y que resultará especialmente útil a quienes disponen de más de un smartphone de uso diario.

Tengamos en cuenta que el modo multidispositivo de WhatsApp permitía vincular hasta cuatro equipos en simultáneo, sin necesidad de mantener el móvil primario conectado. Sin embargo, la opción se limitaba a WhatsApp Web, tablets y las aplicaciones de escritorio. Usar el mismo WhatsApp en dos móviles en simultáneo era sencillamente imposible.

Afortunadamente, esto cambia a partir de la más reciente actualización de la aplicación. A partir de ahora, podrás abrir tu WhatsApp en hasta otros tres smartphones adicionales. El proceso para vincular los dispositivos será similar al que ya existe para otras plataformas, escaneando un código QR.

Gracias a esta nueva característica, tus chats de WhatsApp permanecerán actualizados en todos los móviles vinculados. Esto significa que puedes comenzar una conversación en un teléfono y continuarla en otro, sin perder los mensajes previos. Esto puede ser muy práctico para quienes cargan habitualmente con un smartphone personal y otro de trabajo, y quieren comunicarse con familiares y amigos desde una misma cuenta, sin importar qué equipo tengan a mano.

Ya puedes vincular tu WhatsApp en hasta tres teléfonos adicionales

WhatsApp
Photo by Asterfolio on Unsplash

Si te inquieta que esta nueva función de WhatsApp pueda poner en peligro la privacidad de tus mensajes, desde el servicio aseguran que no hay de qué preocuparse. Cada móvil adicional se conecta de forma independiente a tu cuenta, de modo que tanto las llamadas, como los mensajes, las fotos y los vídeos continúan protegidos por el cifrado de extremo a extremo.

Además, WhatsApp explica que, si se detecta que el móvil primario permanece inactivo por un tiempo prolongado, se cerrará automáticamente la sesión en los demás teléfonos.

Por otra parte, las compañías que utilicen WhatsApp Business podrán aprovechar esta nueva opción para que varios empleados dispongan de acceso a la misma cuenta empresarial. Una herramienta que promete ser ideal para mantener una línea de comunicación permanente con socios o clientes.

El soporte para utilizar WhatsApp en hasta tres móviles adicionales se encuentra disponible a partir de hoy, aunque es probable que no todos tengan acceso inmediato. Como sucede habitualmente cuando se lanzan funciones de este tipo, algunos usuarios deberán esperar por semanas para que la actualización impacte en sus cuentas.

Se vienen cambios en la versión web

Además del soporte para usar tu WhatsApp en varios móviles en simultáneo, la app de mensajería anunció cambios en WhatsApp Web. Específicamente, en el modo de vincular los dispositivos. En adelante, ya no solo se podrá realizar dicha acción escaneando un código QR. Quienes lo prefieran podrán ingresar su número de teléfono en el navegador y recibir un código de acceso de uso único para conectarse.

Esta nueva función no pretende reemplazar al QR, sino ser una alternativa para quienes así lo prefieran. Desde WhatsApp no brindaron plazos específicos, pero indicaron que piensan lanzar esta función en próximas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: