Super Mario Bros. La película la está rompiendo a nivel mundial. La propuesta de Illumination y Nintendo se ha convertido en el estreno más exitoso de la historia para un filme animado, superando incluso a gigantes como Frozen 2 y Los Increíbles 2. Indudablemente, el plomero italiano no llegó al cine para pasar desapercibido, sino para conquistarlo todo como ya lo ha hecho en los videojuegos.
Si bien su recaudación de $377 millones de dólares durante su fin de semana de estreno es un dato bastante revelador, también lo es cómo se divide esa cifra entre los países que la están proyectando. En el primer puesto aparece, desde luego, Estados Unidos, con $204 millones de dólares. No obstante, es a partir del segundo lugar donde comienzan a surgir sorpresas.
Según los datos de Box Office Pro, México es el segundo país del mundo donde Super Mario Bros. La película ha recaudado más ingresos. Específicamente, $27,8 millones de dólares. También es importante mencionar que, junto a Brasil, son los únicos países de Latinoamérica que figuran dentro del Top 10.
Queda demostrado, una vez más, que México se mantiene entre los territorios con mayor fandom de Nintendo a nivel global. Durante el fin de semana, los cines del país estaban abarrotados de gente para ver Super Mario Bros. La película. Este fenómeno, en años recientes, solo podían presumirlo los filmes de superhéroes; principalmente los del Universo Cinematográfico de Marvel. El ranking completo, a continuación:
- Estados Unidos ($204 millones de dólares).
- México ($27,8).
- Reino Unido ($19,5)
- Alemania ($13,4)
- China ($11,6)
- Francia ($9,9)
- España ($8,8)
- Australia ($8,1)
- Italia ($7,6)
- Brasil ($6,9)
Cuando Super Mario Bros. La película abandone los cines, posiblemente los ingresos totales de taquilla alteren el orden del ranking. Sin embargo, no deja de ser interesante ver que México respondió favorablemente al estreno. Mucho tiene que ver, por supuesto, las vacaciones de Semana Santa y el puente largo. Muchas personas aprovecharon estos días de descanso para asistir al cine a disfrutar la nueva aventura de Mario y compañía.
Una situación que no se puede dejar de lado es que el público, pese a las críticas negativas de la prensa, confió en que Super Mario Bros. La película sería un filme entretenido. De hecho, la disparidad de opiniones entre la audiencia y la crítica es considerable. En el segundo grupo, solo los medios de videojuegos se mostraron bastante satisfechos con la producción.
Con Super Mario Bros. La película vuelve a quedar en evidencia que existe un rompimiento total entre los gustos de los "expertos" y el de las masas. Eso sí, las compañías productoras toman decisiones con base en la recaudación internacional, y esta no proviene de la crítica especializada. Por tal motivo, no queda duda de que veremos una secuela próximamente.