La cuarta temporada de Succession ha supuesto un giro significativo en el guion de la serie. Las temporadas anteriores ponían el foco en diversas disputas entre hermanos, familiares, socios, etc.

Sin embargo, lo que nadie esperaba es que el eje principal de esas batallas, el patriarca Logan Roy, diría adiós en los primeros compases de la última temporada. Justo cuando este se encontraba inmerso en una batalla contra sus hijos y, también, a punto de cerrar la venta del grueso de la compañía a la que había dedicado toda su vida.

La relevancia de la muerte de este personaje de Succession es tal que incluso el periódico estadounidense Los Angeles Times ha publicado un obituario ficticio sobre Logan Roy (interpretado por Brian Cox). "Logan Roy, magnate conservador de los medios que dio forma a la política contemporánea, muere a los 84 años", indica su titular.

Succesion solo está disponible en HBO Max

En el cuerpo de la noticia, incluso, se incluyen las declaraciones que tres de sus hijos (Shiv, Kendall y Roman) proporcionaron a los medios al final del tercer episodio de la cuarta temporada de Succession. También, como en un obituario convencional, repasan la historia del magnate, las razones de la muerte –desconocidas, más allá del par cardíaco– e incluso hacen guiños irónicos, como el supuesto desplome de la acción de Waystar Royco a pesar de que el mercado está cerrado los domingos.

El citado periódico también publicó, horas más tarde, algunas de las reacciones de los lectores al obituario. En ellas se pueden encontrar halagos, agradecimientos y, cómo no, quejas por hacer pasar como real una noticia que, en realidad, pertenece a Succession.

Logan Roy en la última temporada de Succession

Succession entra en una etapa desconocida

Con la muerte de Logan Roy se abre un nuevo paradigma en Succession. Hasta ahora, las batallas tanto familiares como empresariales implicaban en mayor o menor medida al fundador de Waystar. Pero, ¿quién ocupará a partir de ahora ese lugar? ¿Optará la serie por nuevas formas de confrontación que no necesariamente requieran de esa figura principal? ¿Qué bandos se formarán ahora que el líder de uno de ellos ha fallecido?

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Todo ello, a la par que se resuelve la incógnita más importante: ¿quién acabará controlando la compañía? Aunque la serie haya conducido a los espectadores a través de diversas tramas y situaciones, el fin de la misma siempre ha sido el de narrar el proceso de sucesión, como su propio nombre indica. Y, considerando que esta es la última temporada de Succession, esa es la pregunta para la que todo el mundo espera respuesta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: