Para muchas personas, el robot aspirador se ha convertido en un elemento indispensable de la casa. Poder irte a trabajar por las mañanas y cuando vuelvas, tener tu casa limpia, sin haber tenido que hacer absolutamente nada.
Aunque los robots aspiradores han evolucionado mucho en los últimos años, cada nuevo modelo que sale es mejor que los anteriores: con mayores potencias de succión, nuevas tecnologías y sobre todo, más inteligentes. Es el caso de Roborock, acaba de presentar su nueva familia S8 con tres integrantes muy interesantes, pero con un modelo en concreto que está por encima de todos: el nuevo Roborock S8 Pro Ultra.
A estas alturas, prácticamente todo el mundo conoce la marca Roborock en el mercado de los robots aspiradores. Si bien puede ser reconocida principalmente por su atractivo precio, con cada modelo demuestra que también saben hacer dispositivos muy completos y capaces de limpiar cualquier superficie sin ningún tipo de problema. El nuevo Roborock S8 Pro Ultra es, posiblemente, el robot aspirador más completo del mercado. Te contamos todos los detalles.
Mejoras en el aspirado y fregado del suelo
No hay dudas sobre cuál es la función principal de un robot aspirador: la limpieza. El nuevo Roborock S8 Pro Ultra es capaz de aspirar la suciedad y fregar en la misma pasada, sólo aspirar, sólo fregar o aspirar primero y fregar después. Para ello cuenta con dos de los sistemas más avanzados del mercado, en la parte del aspirado, el cepillo DuoRoller Riser y, en la parte del fregado, VibraRise 2.0.
En primer lugar, si hablamos de potencia de succión, el nuevo Roborock S8 Pro Ultra es capaz de alcanzar los 6.000 Pa. A esto hay que sumarle la mejora de sus cepillos dobles Duo Roller, retráctiles y capaces de aspirar de una manera más efectiva y evitar enredos con los pelos. De esa manera, tendremos que intervenir menos veces para limpiar el robot. Como en modelos anteriores, sigue aspirando todo tipo de superficies: suelos de madera, baldosas y por supuesto alfombras.
En la parte de fregado, el sistema VibraRise 2.0 también funciona de manera más eficiente gracias, sobre todo, a su capacidad de frotación a gran velocidad (hasta 3.000 veces por minuto) y a la presión que ejerce sobre el suelo (6N) para eliminar todo tipo de manchas, líquidos como leche, otras más difíciles como ketchup e incluso huellas de mascotas.
Para superficies en las que no sea necesario limpiar con agua, por ejemplo las alfombras, Roborock ha incluido un sistema por el cual, cuando la detecta, es capaz de subir la mopa de manera automática hasta 5 milímetros. Esto, sumado al sistema Carpet Boost+, es capaz de eliminar un 30% más de pelo que otros modelos, garantizando unas alfombras siempre impolutas. Si tenéis mascotas en casa, es el mejor aliado para evitar que quede todo lleno de pelos.
Cuando ha terminado su trabajo, o cuando lo necesite, el propio robot vuelve a la base de carga para vaciar el depósito, hacer el lavado y secar con aire caliente las mopas, rellena el líquido de limpieza y se queda en perfectas condiciones para el siguiente trabajo.
En cuanto a eficiencia energética, el nuevo Roborock S8 Pro Ultra da la opción de configurar y seleccionar las horas en las que queremos que se recargue, por ejemplo durante la noche si nuestra tarifa de luz es más económica en ese momento.
Navegación inteligente en un robot aspirador
El segundo aspecto clave de cualquier robot aspirador es su navegación. Que sea capaz de recorrer una superficie reconociendo los objetos para poder hacer una mejor limpieza. El nuevo Roborock S8 Pro Ultra cuenta con el el último sistema de reconocimiento y evasión de obstáculos, Roborock Reactive 3D, que permite capturar imágenes del entorno y evitar chocar con objetos que haya por el suelo. Por ejemplo, y el principal enemigo de los robots aspiradores, los cables de cargadores que solemos dejar conectados a la pared. Pero también zapatos, o juguetes de los niños por lo que no necesitamos recoger toda la casa antes de que el robot salga a aspirar.
Además, gracias a la luz que incluye, no importa que sea por ejemplo un baño que no tenga iluminación natural. Es capaz de desenvolverse sin problema.
Otro apartado importante en cuanto a navegación es el sistema Precisense LiDAR. Lo que podría considerarse como el cerebro del Roborock S8 Pro Ultra. Lo que hace es escanear la superficie y crear mapas detallados sobre los poder optimizar la limpieza, ya sea con rutas más rápidas o incidir en la limpieza de un punto concreto, por ejemplo espacios reducidos donde se suele acumular polvo y pelos.
Para completar el aspecto de la navegación, la aplicación móvil también juega un papel muy importante. Además de poder comprobar el mapa de nuestra casa, la propia app hace sugerencias sobre qué zonas son más conflictivas y donde el robot pueda atascarse de manera más sencilla.
Disponibilidad y comercialización
El nuevo Roborock S8 Pro Ultra se pondrá a la venta, en la web de Amazon, el 27 de abril por un precio de lanzamiento promocional de 1.399 euros. Si estás pensando en comprarte uno date prisa porque a partir del 9 de mayo el precio será cien euros mayor, 1.499 euros.