Sony Interactive Entertainment (PlayStation) anunció la compra de Firewalk Studios, cuyos miembros presumen una amplia experiencia en los First Person Shooters. Cabe mencionar que ambas partes ya venían trabajando en conjunto desde hace algunos años. Y es que los liderados por Jim Ryan (director de Sony Interactive Entertainment) encargaron el desarrollo de un título de disparos como parte de sus esfuerzos para incursionar en el mundo de los juegos como servicio.

"Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Firewalk Studios y darle la formal bienvenida al equipo a PlayStation Studios", mencionó Hermen Hulst, máximo responsable de los estudios internos de PlayStation.

La compra de Firewalk Studios por parte de PlayStation ha sido ligeramente diferente a las adquisiciones previas. Y es que el equipo no operaba de manera independiente, sino como parte de ProbablyMonsters. Por lo tanto, es esta última compañía la que recibirá el pago, cuya cifra exacta no ha trascendido en los comunicados.

Es evidente que en PlayStation están muy satisfechos con el trabajo de Firewalk Studios. Aunque seguimos sin conocer más detalles de su proyecto, desde Sony anticipan que la comunidad de jugadores quedará muy "complacida" cuando puedan darle un vistazo.

"Hemos tenido el privilegio de trabajar con ProbablyMonsters y Firewalk durante varios años y nuestros equipos comparten la misma ambición de crear experiencias significativas para los jugadores. El enfoque innovador de Firewalk para la narrativa y su compromiso con los juegos de gran calidad continúa superando nuestras expectativas. Creo que los fans estarán muy complacidos cuando vean lo que Firewalk tiene preparado para ellos."

Hermen Hulst.

Por su parte, Jim Ryan declaró: "Firewalk Studios está dirigido por un equipo de clase mundial que tiene mucha experiencia y una profunda pasión por crear juegos multijugador excepcionales que fomentan una experiencia compartida memorable. Estoy seguro de que el próximo proyecto del estudio será una adición sólida a la cartera de PlayStation Studios, y su experiencia en los juegos como servicios y en la tecnología serán fundamentales para ayudar a aumentar el alcance de PlayStation."

PlayStation, PS5 slim

Fue a principios de 2021 cuando PlayStation cerró un acuerdo con ProbablyMonsters para que Firewalk desarrollara una experiencia multijugador. Una que, por cierto, es bastante importante de cara al futuro. Sony lleva tiempo intentando tener un juego como servicio referente, uno que pueda medirse ante gigantes como Fortnite, Warzone y Apex Legends. Así pues, no dudaron en depositar su confianza en un equipo con una larga trayectoria en los FPS.

Firewalk Studios fue fundado durante 2018 por Harold Ryan, quien fuera presidente de Bungie. Participó activamente en el desarrollo de Halo: Combat Evolved y Halo 2. Años después también se involucró en la creación de Destiny.

Pero más allá de la figura de Ryan, es importante mencionar que Firewalk Studios tiene empleados —150 en total— que ayudaron a crear Call of Duty, Bioshock Infinite, Mass Effect y Apex Legends; además de los ya mencionados Halo y Destiny.

"Hemos reunido un equipo increíble en Firewalk Studios, creado específicamente para ofrecer experiencias multijugador memorables a jugadores de todo el mundo. Sony ha apoyado la visión de nuestro equipo desde el principio con el increíble poder creativo del ecosistema de PlayStation Studios. Este emocionante paso [la compra] nos ayudará a transformar esa visión en una realidad", comentó Tony Hsu, director de Firewalk.

Tras esta importante adquisición, PlayStation ahora tiene 20 estudios internos, y no será el último. Jim Ryan ya había mencionado que estaban abiertos a seguir comprando equipos, siempre y cuando sus ideas se ajustaran a la estrategia y ambición de la marca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: